[ad_1]

   CUÉLLAR (SEGOVIA), 19 Ago. (EUROPA PRESS) –

   Las dos concejalas de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cuéllar (Segovia) han abandonado el equipo de Gobierno que formaban desde 2019 con el PSOE y pasan así a la oposición municipal, según ha comunicado la Asamblea Local del partido en un comunicado publicado en su página web.

   La Asamblea Local de IU Cuéllar, asegura la nota recogida por Europa Press, ha tomado la decisión de presentar la renuncia de los cargos como concejalas delegadas de Asuntos Sociales, Mujer e Igualdad, Participación Ciudadana y Mayores, que ostenta Montserrat Sanz, así como de Servicios Municipales, Personal, Juventud y Voluntariado de las que es titular Lucía Arranz.

   Con ello, se desvinculan de toda responsabilidad del equipo de gobierno y de la dedicación exclusiva, de modo que pasan a la oposición municipal aunque reclaman que «nadie especule con mociones de censura».

   El acuerdo de Gobierno entre el PSOE, que obtuvo cinco ediles en las elecciones municipales de 2019, e Izquierda Unida-Unidas Podemos, con dos; permitió investir como alcalde al socialista Carlos Fraile después de doce años de gobierno municipal del Partido Popular.

   Esta decisión, según recalca Izquierda Unida, ha sido tomada «en aras del interés general y del buen gobierno del municipio» ya que aseguran, entre otros motivos, que «el ambiente entre las dos partes que forman el equipo de gobierno se ha hecho cada día más irrespirable y las discrepancias y diferencias se han ido acentuando en cuanto a la toma de decisiones».

   IU acusa al PSOE de haber tomado algunas decisiones «de forma unilateral» y con «falta de transparencia», una condición que el partido de izquierdas recalca que «siempre ha llevado por bandera».

   A ello han añadido que «hace tiempo que no se celebran reuniones de la Junta de Gobierno, que además de haber sido aprobado en Pleno, es obligatorio por ser un municipio mayor de 5.000 habitantes», de modo que «se gobierna a base de decretos de Alcaldía».

   Por ello, han apuntado, «en ocasiones» Izquierda Unida se entera «de asuntos que se tienen que aprobar en Pleno a la vez que la oposición, en las Comisiones Informativas, también que en algunos aspectos se ha dejado de contar con nuestras concejalas».

   Una vez que el cese se haga efectivo, las ediles pasarán a la oposición y en el comunicado han recalcado que ejercerán su labor «como en otras ocasiones, de forma responsable y constructiva», velarán por la continuidad del trabajo desarrollado por las dos ediles de IU, y continuarán «haciendo propuestas serias para seguir sacando a Cuéllar de la indiferencia en la que nos dejó el PP».

   Además, han lanzado un mensaje dirigido a la ciudadanía cuellarana para decir que no van a entrar «en juegos de políticas mediocres» por lo que reclaman que «nadie especule con Mociones de Censura o similares».

[ad_2]

Source link