BORMUJOS (SEVILLA), 23 Nov. (EUROPA PRESS) –

El diputado autonómico de Unidas Podemos por la provincia de Sevilla Ismael Sánchez; Manuel Lay, coordinador provincial de IU en Sevilla; María Izquierdo, portavoz de IU en Diputación y la mayoría de alcaldes de la comarca, se han sumado a la recogida de firmas en apoyo al comité de empresa del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe en Bormujos, que reclama una gestión plenamente pública de este centro dirigido por la Orden de San Juan de Dios ante la «fuga» de profesionales derivada de las condiciones laborales.

Ismael Sánchez ve «inadmisible» que el Gobierno de la Junta de Andalucía «esté destinando millones de euros para potenciar la sanidad privada mientras se deteriora el Servicio Andaluz de Salud» en este centro gestionado por un consorcio conformado por el SAS y la citada orden hospitalaria.

Desde IU aseguran que mantienen alas del centro hospitalario cerradas mientras «se está derivando a la sanidad privada mediante conciertos» y por ello instan al consejero de Salud, Jesús Aguirre, y al presidente de la Junta, Juanma Moreno, a que «pongan fin a esta política injerencista hacia la sanidad pública».

Por su parte, Manuel Lay señala que «hay quienes consideran que lo más útil es que se privatice la sanidad y hay quienes consideramos que la sanidad es un derecho».

Según el coordinador provincial, lo que piden es que el hospital sea cien por cien público y que la plantilla tenga unas condiciones laborales «dignas», repercutiendo esto en la calidad asistencial para los ciudadanos del Aljarafe, pues el comité viene avisando de las consecuencia de la constante «fuga» de profesionales a la búsqueda de mejores condiciones laborales.

Ante esta situación, Sánchez pide al Gobierno andaluz que «internalice» este centro hospitalario y «subrogue a todo el personal sanitario que se ve obligado a marcharse a otras comunidades autónomas en busca de unas mejores condiciones laborales y salariales».



Source link