[ad_1]

Recalca que el PP aprovecha la difusión de perfiles para lanzar vetos

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) –

La portavoz federal de IU, Sira Rego, ha afirmado este lunes que la delegada del Gobierno contra la violencia de género, Victoria Rosell, tiene un «magnífico perfil» para formar parte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), pero insta a dejar los nombres en el ámbito del proceso negociador para que no sea aprovechado por el PP para mostrar vetos.

Así lo ha indicado en rueda de prensa telemática y cuestionada por la posición de Podemos, quien ha enfatizado su apuesta por la exdiputada de Unidas Podemos como candidata al CGPJ y ha exigido firmeza al PSOE para impedir que los populares la excluyan.

De esta forma, Rego ha subrayado la alta valoración que tiene IU de esta magistrada como aspirante a formar parte del CGPJ y ha llamado a confiar en el trabajo de los compañeros que conforman el equipo negociador, dejando los nombres concretos en el ámbito de las conversaciones privadas.

Finalmente, la dirigente de IU ha deseado que la negociación avance de la mejor manera y que se resuelva también «lo antes posible».

Mientras, los coportavoces estatales de Podemos María Teresa Pérez y Javier Sánchez Serna han desgranado que no van a permitir que el PP vete a la delegada del Gobierno contra la violencia de género y han demandado al PSOE firmeza al respecto.

Además, han explicado que es una posición que suscita «unanimidad» en todo el espacio confederal, según han trasladado para demandar a las fuerzas «progresistas», en referencia al PSOE, que se mantengan «firme» para evitar que una exclusión «injustificable».

[ad_2]

Source link