El inmueble tiene una superficie total de 524 metros cuadrados y en noviembre lanzará una cuota voluntaria a sus afiliados

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) –

IU trasladará su nueva sede federal a un edificio de cinco plantas situado en el distrito de Puente de Vallecas, y cuyo coste de compra asciende a 670.000 euros, de los cuales ya ha abonado un importe de 40.000 euros.

Además, la formación tendrá que desembolsar otros 250.000 euros para reformar las instalaciones de su nueva sede durante el primer semestre del año que viene, por lo que a partir del mes de noviembre lanza una cuota extraordinaria a sus afiliados de 30 euros.

Con esta campaña entre las bases de IU, la organización prevé obtener un total de 443.547 euros para completar la operación de adquisición, de la que aún quedan algunos trámites por formalizar.

Según ha informado la formación, la nueva sede se ubicará en avenida de la Albufera (Vallecas) y el edificio consta de cinco plantas y una superficie total de 524 metros cuadrados (más de 100m2 por planta).

VENTA DE LA SEDE DE LA CALLE OLIMPO

De esta forma, la formación que lidera Alberto Garzón ya tiene reemplazo a la histórica sede de la calle Olimpo, en el distrito de Hortaleza después de que el Ayuntamiento de Madrid aprobara abonar 2,1 millones de euros a IU para quedarse con el edificio levantado en terrenos cedidos por la corporación.

La operación que tuvo lugar el año pasado culminó una ansiada venta que perseguía IU desde el año 2016 y que antes habían intentado los excoordinadores Gaspar Llamazares y Cayo Lara, pues suponía un elevado gasto innecesario teniendo en cuenta la deuda que arrastraba desde la época de Julio Anguita.

Para desplegar esta cuota voluntaria, las dirección estatal y las distintas federaciones se han coordinado para informar a la bases, una vez gestionadas las aportaciones que harán los cargos públicos de IU, proporcional a su sueldo.

Concretamente, ha remitido un número de cuenta bancario para que los afiliados realicen el ingreso. En el caso de los simpatizantes, se habilitará una campaña de microcréditos, tanto por internet como mediante venta de bonos que se distribuirán en la asamblea.

GARZÓN ASPIRA A DEJAR LA DEUDA EN NIVELES «IRRELEVANTES»

Durante una entrevista con Europa Press en marzo, tras ser reelegido como coordinador federal, Garzón destacó que uno de sus objetivos para su nuevo mandato era reducir la deuda económica que arrastra la organización a «niveles irrelevantes», una vez que se ha rebajado de 11 a 5 millones en cuatro años.

Con esa amortización y la actual estrategia política, Garzón desgranó que el futuro de IU está «garantizado política y financieramente».



Source link