MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) –

El portavoz parlamentario de Izquierda Unida y portavoz adjunto del grupo de Unidas Podemos, Enrique Santiago, ha destacado la “muy buena noticia” del descenso de la tasa de paro en casi un punto que refleja la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre.

No obstante, ha resaltado que aún hay mucho por hacer. Para Santiago, este dato de descenso del paro, junto al aumento de la ocupación en prácticamente 465.000 personas, “evidencian que las medidas del Gobierno de coalición están volcadas en la vida diaria de la gente y en los asuntos que más les importan, como es poder conseguir o mantener sus empleos”.

“Frente al catastrofismo en el que compiten derecha y ultraderecha, y que tratan de reflejar a diario con poco éxito, las cifras que aparecen de continuo muestran cómo se consigue responder adecuadamente a los graves efectos provocados por la pandemia”, ha añadido.

IU ha señalado que está convencido de que esta crisis no la va a volver a pagar “la mayoría social trabajadora como ya hicieron que fuera antes”.



Source link