CÓRDOBA, 17 May. (EUROPA PRESS) –

La dirección local de IU Córdoba y su Área de Libertad de Expresión Afectivo Sexual (Aleas) han organizado la celebración, el próximo jueves 19 de mayo, a las 19,30 horas en el patio de la calle Julio Romero de Torres, 15, un acto público sobre los derechos a conquistar a través de la futura Ley Trans y Lgtbi.

Según ha informado IU en una nota, bajo el lema de ‘Conquistando derechos: La Ley Trans y Lgtbi’, en dicha cita, que se realiza en conmemoración del 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfobia, participarán la responsable de Feminismo de IU y directora de Comunicación del Ministerio de Igualdad, Clara Alonso; la responsable de feminismo y candidata de ‘Por Andalucía’, Rosa Rodríguez; la activista Lgtbi Laura Jacinto y el coordinador de Aleas Córdoba, José Carlos Ruiz.

Desde IU y Aleas han destacado la «importancia» de esta cita, «sobre todo si tenemos en cuenta el momento en el que nos encontramos, donde diariamente vemos como los movimientos autoritarios de extrema derecha y sus mensajes de odio van en aumento en nuestro país».

Como resultado, cabe señalar que «en Andalucía se incrementaron un 34 por ciento las agresiones a personas Lgtbi en 2020, con respecto a 2019, y que en 2021 volvieron a aumentar los casos un 42 por ciento, con respecto a 2020.

Estos datos demuestran, a juicio de IU y de Aleas, la necesidad de «una ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas Lgtbi-QA+, para proteger sus vidas y el derecho a vivirlas en plenitud», una ley que «aborde la globalidad de las esferas educativa, social, económica, laboral y sanitaria».

Con este nuevo marco legislativo, según han destacado des IU y Aleas Córdoba, «no solo queremos cubrir los derechos fundamentales, sino mejorar las condiciones materiales y de seguridad de las personas Lgtbi, que aún sufren acoso y agresiones, además de situaciones laborales adversas y dificultades en sus entornos familiares».



Source link