Iván Quesada expone en «Metro y medio de arte»

0
199

[ad_1]

Iván Quesada (Oviedo, 1975) expone sus dibujos en «Metro y medio de Arte», el escaparate dedicado al arte en la Barbería Metro (calle Cervantes 12, Oviedo) que está bajo el comisariado de Santiago Martínez.

Quesada es, según Martínez, un trabajador e investigador infatigable, «un verdadero maestro de la figuración» y «uno de los mejores retratistas contemporáneos» en Asturias. De su técnica destaca «la pincelada enérgica y el particular dominio de la luz y el color, que le permiten crear una atmósfera única en cada obra». «Es, junto a Favila, Luis Azón y Hugo Fontela, un digno representante de la pintura figurativa asturiana», sostiene el comisario de la muestra.

Quesada se interesó desde niño por las ciencias naturales y las artes plásticas y al terminar el bachillerato compaginó el trabajo en el taller familiar de marcos, molduras y restauración con la formación artística, que es prácticamente autodidacta aunque acudió esporádicamente al estudio del conocido escultor Mauro Álvarez Fernández -el autor de esculturas como la de «La Regenta» o «El violinista», en Oviedo- y recibió algunas clases de dibujo de él, especialmente de anatomía.

Conoció e intimó con Magín Berenguer Alonso, que prologó el catálogo de su primera exposición.

Ha impartido clases de pintura durante veinte años en Compasso Taller de Arte, en Oviedo, y ha participado en varios certámenes nacionales de pintura. Colabora con entidades benéficas y culturales, como el grupo folclórico y de investigación etnográfica «El Ventolín» y «Nuevo Futuro».

Expuso con regularidad en la desaparecida galería Murillo de Oviedo. Las salas de arte Tioda de Gijón y Amaga de Avilés son escenario frecuente de sus exposiciones.

[ad_2]

Source link