OVIEDO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) –

La asamblea de Izquierda Unida de Carreño ha decidido este sábado que su grupo en el Ayuntamiento presentará una moción de censura contra la alcaldesa, la socialista Amelia Fernández López.

«En un ejercicio de responsabilidad, IU de Carreño asume la necesidad de encabezar el intento de cambiar el rumbo de un Ayuntamiento a la deriva. No es una moción que salga de IU, sino que parte de la propia alcaldesa, que se sometió a una cuestión de confianza y resultó fuertemente derrotada tras el rechazo de los presupuestos por el pleno. Un acto que muestra la soberbia habitual de la alcaldesa y que debería haber sido seguido de la dimisión de Amelia Fernández», dicen desde IU en nota de prensa.

Inciden en que «la alcaldesa tan solo tiene el respaldo de los concejales de su partido, por lo que la representación de una parte mayoritaria de los vecinos de Carreño no confía en su gestión».

En este escenario, IU sostiene que se ve «en la obligación de llevar adelante, mediante la moción de censura contemplada tras el rechazo de una moción de confianza, el sentir de toda esa población cuyos representantes no quieren que Amelia Fernández sea alcaldesa de Carreño».

«De forma inmediata, iniciaremos los pasos para contactar con los otros dos grupos del Ayuntamiento que rechazaron la moción de confianza para iniciar conversaciones de cara a esta moción de censura», concluyen.



Source link