El primer ministro británico, Boris Johnson


El primer ministro británico, Boris Johnson – Michael Kappeler/dpa

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) –

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha lanzado este martes un discurso a la población rusa en el que ha mostrado sus sospechas sobre que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, no esté informando a los rusos sobre las «atrocidades» cometidas en las ciudades ucranianas.

Johnson ha incidido en que los ataques rusos en las ciudades ucranianas de Bucha o Irpin, entre otras, «han horrorizado al mundo», por lo que está convencido de que «no es de extrañar» que Moscú esté «tratando de ocultárselos» a la población.

«Civiles masacrados, muertos a tiros con las manos atadas. Mujeres violadas frente a sus hijos pequeños. Cuerpos quemados, tirados en fosas comunes o simplemente tirados en la calle. Los informes son tan impactantes, tan repugnantes, que no es de extrañar que su Gobierno esté tratando de ocultárselos», ha aseverado Johnson.

El ‘premier’ británico considera que Putin es consciente de que si los rusos supieran lo que está pasando en Ucrania y vieran imágenes de ello, «no apoyarían su guerra» pues este tipo de «crímenes» no hacen más que «traicionar la confianza de todas las madres rusas que se despiden de su hijo cuando se dirige a alistarse al Ejército».

«Sabe que (las matanzas de civiles) son una mancha en el honor de la propia Rusia. Una mancha que se hará más grande y más indeleble cada día que continúe esta guerra», ha advertido Johnson.

En este punto, se ha referido de nuevo a los ciudadanos rusos, a quienes ha invitado a hacer uso de una conexión VPN para «acceder a información independiente desde cualquier parte del mundo» y encontrar «la verdad» sobre lo que ocurre en Ucrania.

«Los responsables tendrán que rendir cuentas. Y la historia recordará quién miró para otro lado. Vuestro presidente está acusado de cometer crímenes de guerra, pero no puedo creer que esté actuando en vuestro nombre», ha zanjado Johnson.



Source link