[ad_1]

Jonathan P. Binstock sucederá a Dorothy Kosinski como director de la Phillips Collection de Washington a partir del 1 de marzo de 2023 y después de quince años de mandato de su antecesora.

Cuenta con una experiencia de ocho años al frente de la Memorial Art Gallery (MAG) de la Universidad de Rochester, en Nueva York, y con anterioridad fue vicepresidente senior de arte moderno y contemporáneo de Citi Private Bank y comisario para la Corcoran Gallery y la Academia de Bellas Artes de Pensilvania. En la Memorial Art Gallery, logró la expansión y diversificación de la colección permanente del centro (con adquisiciones de Nam June Paik, Sondra Perry, Bill Viola, Nick Cave, Sol Lewitt o Kara Walker) y un aumento significativo en su presupuesto anual.

Licenciado en Historia del Arte y Psicología en la Universidad de Saint Louis (Washington) y doctorado en la de Michigan, el próximo director de la Phillips es también autor del ensayo Alma Thomas: Arte apolítico en un mundo político.

El museo estadounidense del que ahora se hará cargo acaba de celebrar su centenario y sus fondos cuentan con cerca de 6.000 piezas, con un número creciente de ellas dedicadas al arte contemporáneo, la fotografía, las mujeres y los artistas de color. Desde el 1 de enero, Kosinski será su directora emérita.

Jonathan P. Binstock, nuevo director de la Phillips Collection
Jonathan P. Binstock, nuevo director de la Phillips Collection

OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE:

[ad_2]

Source link