Muchas veces se declama que se necesita mayor integración entre lo público y lo privado porque es la forma en que llegará el desarrollo y se corregirán desigualdades. Algunas veces ese discurso se concreta en hechos.

Eso es lo que Cervecería y Maltería Quilmes, junto al municipio local, siete organizaciones sociales del barrio Itatí y Azul, la Asociación Conciencia y el Observatorio Social de la Universidad Nacional de La Matanza, celebraronuna jornada donde cerraron el primer año de trabajo de Valor, la plataforma de impacto social impulsada por la empresa, y renovaron su compromiso de trabajo solidario.

En el evento, que fue parcialmente presencial y transmitido vía streaming para todo el país, se hizo entrega de y capital semilla para concretar sus proyectos y una computadora a los representantes de las organizaciones comunitarias, quienes hablaron sobre el trabajo social que realizan, sus proyectos y anhelos.

Martín Ticinese, Presidente de Cervecería y Maltería Quilmes, estuvo presente y destacó el esfuerzo realizado.


Mirá también

A pesar de la pandemia, Banco Macro y el IAE Business School sostuvieron su Programa Naves para capacitación a pymes y startups de todo el país y galardonaron a los mejores proyectos que pasaron por sus aulas virtales


“Este año nos impactó a todos, pero pudimos reinventarnos y no abandonar lo que queríamos hacer. En un año especial para nuestra compañía, que cumplió 130 años en la Argentina, nos propusimos seguir trabajando para generar valor, cuidar el ambiente e impactar positivamente en las comunidades donde estamos… Siempre tuvo una mirada colaborativa y pensamos que los cambios no se hacen solos, hay que actuar juntos, articulando lo público y lo privado”, señaló y a continuación destacó la obra de las organizaciones de la socidad civil . “Ellos hacen un trabajo enorme, nosotros sólo aportamos un granito de arena para que ese trabajo sea mejor”, concluyó.

Joaquín Desmery, Coordinador de Desarrollo Social del Municipio de Quilmes, destacó el compromiso con la comunidad de la empresa emblema del distrito y los aportes que hizo en estos tiempos de pandemia para palear la crisis social generada.

Aliados territoriales

El objetivo central de la presentación fue el reconocimiento a las siete organizaciones sociales de los barrios Itatí y Azul de Quilmes, que trabajan dentro del programa Valor.

Representantes del Centro Comunitario Los chicos de Azul, el Centro Cultural Juanita Ríos, el Centro de Formación 412, el Centro Cultural Abuela Eduarda, el Centro Comunitario Caacupé, el Merendero Los Andes y Manos Unidas de Itatí contaron sobre los proyectos en los que trabajan.

Evelina Cabrera, presidenta de AFFAR (Asociación de Fútbol Femenino), y madrina de Valor, destacó la importancia de esas organizaciones sociales para los barrios.

“Ellos saben la necesidad que tienen los barrios, lo que pasa en la comunidad. A veces no tenemos conciencia del tiempo que ofrece cada uno en esas tareas”, contó e invitó a esos líderes sociales a continuar con su trabajo. “Estoy convencida de que las personas a las que ayudan no se van a olvidar de ustedes”.

También resaltó el compromiso de Cervecería y Maltería Quilmes. “Quiero felicitar a la empresa  porque hicieron lo que dijeron que iban a hacer. Este año, en la adversidad, se notó mucho”, remarcó.

Evelina Cabrera, presidenta de AFFAR (Asociación de Fútbol Femenino), y madrina de Valor

Valor

La plataforma colaborativa Valor es el instrumento de impacto social con el que Cervecería y Maltería Quilmes busca fomentar la inclusión, la diversidad y reducir la inequidad social.

Gonzalo Fagioli, Vicepresidente de Asuntos corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes, dio cuenta de los ejes que desarrollan.

En primer lugar destacó el trabajo de fortalecimiento de las organizaciones sociales comunitarias con un programa de capacitación sobre una plataforma online abierta y gratuita desarrollada junto a la Universidad de La Matanza.

El programa de desarrollo territorial, en tanto, cuenta con un programa de voluntariado que colaboran junto a las organizaciones barriales en tareas como talleres artesanales, jornadas solidarias y recreativas, capacitaciones en empleo, escuelitas de  fútbol, entre muchas otras.

Valor, además, realiza donaciones a nivel federal a instituciones sanitaras y comunitarias junto a su red de proveedores pymes, emprendedores, operadores logísticos, organizaciones sociales y el sector público.



Source link