[ad_1]

Miguel Ángel Subirán seguirá respondiendo esta mañana a las preguntas de acusaciones y defensas. El exfiscal Anticorrupción ya comenzó a declarar como acusado el pasado viernes. Anunció una querella contra uno de los fiscales del caso, Tomás Herranz, se negó a contestarle y, después, a preguntas de una de las acusaciones particulares afirmó que el no era el fiscal del ‘caso ORA’ e intentó descargar cualquier responsabilidad en su antiguo compañero, Juan Carrau. Hoy contestará al resto de acusaciones particulares, entre ellas la de Cursach.

Después de Subirán está previsto que declare el antiguo inspector jefe del Grupo de Blanqueo, José Luis García Reguera. Su defensa ya anunció el viernes que no responderá a ninguna de las acusaciones personadas en el juicio. Las declaraciones de acusados deberían terminar entre hoy y la sesión de mañana, según el calendario previsto por el Tribunal.

Actualiza

«Los jefes estaban al corriente»

Añade que los mandos policiales de las Islas estaban al tanto de las detenciones y que eran los únicos que podrían haberlo evitado.

«Si me preguntas a mí ya tienes la respuesta»

El letrado introduce un mensaje de wasap en el que habla de las detenciones. «Mejor hubiera sido que por la mañana hubiera leído el periódico y me hubiera encontrado las detenciones. No quiero escurrir el bulto. Estoy completamente seguro de que, tomada la decisión por la policía, los únicos que podían abortar las detenciones era la jerarquía policial».

Piso de Gijón

Insiste en que el piso de Álvaro Gijón estaba a nombre de una sociedad y que había indicios de que ocultaba algo al poner los recibos a nombre de la mercantil y no escriturar nunca el inmueble a su nombre.

Sigue Subirán

Continúa Subirán. Responde al abogado del empresario Antoni Roig, que estuvo en prisión por el ‘caso ORA’. Subirán sigue en la misma línea que el viernes. Sostiene que le dieron credibilidad al testigo protegido y que él no intervino en el ‘caso ORA’, que fue Carrau.

[ad_2]

Source link