[ad_1]

HUELVA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) –

El portavoz de la confluencia de izquierdas en Diputación (IU/Verdes- Equo/Podemos e Iniciativa), Marcos Toti, defenderá una moción en el pleno de septiembre de Diputación de Huelva para desarrollar actuaciones urgentes de mejora de las carreteras en Huelva, «provincia andaluza con mayor tasa de muertes por accidente de tráfico cada 100.000 habitantes».

Según ha indicado la coalición en una nota de prensa, Toti ha explicado que el pasado año la provincia onubense alcanzó una tasa de siniestralidad en vías interurbanas de «3,56 por cada 100.000 habitantes, la más alta de Andalucía, por delante de Almería (3,18 muertes en carretera cada 100.00 habitantes) y Granada (2,66 por cada 100.00 habitantes)».

Las provincias con menor tasa de siniestralidad en carretera, ha señalado Toti, «han sido Cádiz (1,44 personas fallecidas carretera cada 100.000 habitantes) y Málaga (1,65 cada 100.000 habitantes)».

El portavoz de la confluencia de izquierdas ha subrayado que el estado de la vía es uno de los factores implicados en la siniestralidad del tráfico, por ello, reclamará a Diputación Provincial de Huelva, la Junta de Andalucía y al Gobierno de España «actuaciones urgentes en carreteras de su titularidad para mejorar el estado del firme y la señalización, con el objetivo de elevar la seguridad del tráfico, el acceso a los servicios públicos y la dinamización de la economía en la provincia onubense».

«Mejorar la movilidad es una de las actuaciones estratégicas para encarar el reto demográfico y dinamizar el desarrollo económico en la provincia onubense, donde la comunicación por carretera mantiene un elevado peso específico entre los sistemas de transporte disponibles», ha señalado Toti.

Esta situación, ha explicado el portavoz, «adquiere especial relevancia en zonas rurales despobladas como la sierra y El Andévalo, comarcas que aglutinan a los 26 municipios menores de 1.000 habitantes de Huelva, sufriendo la menor renta media de la provincia».

El portavoz de la confluencia de izquierdas ha especificado que la Diputación es la administración titular de «mayor número de kilómetros de carreteras en la provincia, con 858 kilómetros respecto a los 788 kilómetros autonómicos y los 481 kilómetros de titularidad estatal».

«Ello refleja la importancia de garantizar un óptimo estado de la red de carreteras provinciales para mejorar la seguridad del tráfico y la movilidad en la provincia, agilizando el acceso a los servicios públicos esenciales, dinamizando la economía y generando empleo, especialmente en zonas despobladas», ha concluido Toti.

[ad_2]

Source link