El Claustre de Sant Vicenç Ferrer de Manacor y sus alrededores se han llenado este sábado por completo durante la celebración de la primera feria Manafreak, durante la que ha habido cómics, anime, ciencia ficción y fantasía. Las cientos de personas que se han acercado hasta la feria han podido participar en actividades de Just Dance o en una competición de juegos modernos. También se ha celebrado un campeonato de los videojuegos FIFA, League of Legens y juegos retro.

Al mediodía, la atención se ha centrado en la plaza del Convent donde se ha enterrado una cápsula del tiempo, que se abrirá dentro de 50 años. El regidor de Fires, Carles Grimalt, ha metido material de los colegios del municipio, arena de Porto Cristo (por si dentro de 50 años ya no hay en la playa) e, incluso una carta del alcalde Miquel Oliver dirigida al alcalde que gobierne dentro de medio siglo. Después, el propio Oliver se ha encargado de enterrar la cápsula.

Durante la feria también se ha expuesto un coche de los Cazafantasmas y ha habido varios puntos de venta de cómics y dibujos manga. En el interior del Claustre ha acogido una demostración de esgrima y en la plaza dels Pares Creus Font i Roig se han instalado diferentes foodtrucks. Por la tarde, se celebrará un concurso de Cosplay.



Source link