[ad_1]
La magistrada titular del Juzgado de Instrucción nº 17 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha acordado esta noche la puesta en libertad de Rafael Amargo y de las otras tres personas, entre ellas la pareja del bailaor, detenidas junto al bailarín y coreógrafo en la tarde noche del pasado martes por integrar supuestamente una red de tráfico de sustancias ilegales.
Los cuatro arrestados serán investigados por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, y otro de pertenencia a organización criminal; si bien, esta calificación penal es inicial y podría variar según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial.
Como medidas cautelares, se les ha impuesto a los cuatro detenidos la retirada del pasaporte, la prohibición de salir del territorio nacional y la obligación de acudir los días 1 y 15 de cada mes al Juzgado. Para adoptar su decisión, la magistrada ha valorado, entre otros elementos, el hecho de que los investigados tienen domicilio conocido y arraigo determinado.
El Juzgado de Instrucción nº 17 se ha inhibido con posterioridad en favor del Juzgado de Instrucción nº 48, que es el órgano que tramita este expediente de investigación desde hace meses. Dicho asunto consta de varias piezas separadas y, a día de hoy, todas las actuaciones están declaradas secretas.
Durante los registros de dos domicilios, uno del bailarín y otra del productor, la Policía encontró 60 gramos de metanfetaminas, 40 de ketamina, tres botes de Popper, varias bolsitas de mefedrona, una bolsita de 2CB y dos pequeños botes de GHB (éxtasis líquido). Además había una caja de testosterona y un blíster de Viagra, un peso para medir las cantidades, 8 móviles y casi 6.000 euros en billetes.
El bailarín granadino fue arrestado el pasado martes nada más salir de los ensayos de la obra ‘Yerma’ en el Teatro de La Latina de Madrid, un espectáculo que tenía previsto estrenar este mismo jueves y que finalmente ha sido suspendido.
Tras su detención, el coreógrafo fue trasladado a la Comisaría de Centro, en la calle Leganitos, donde ha pasado dos noches antes de pasar a disposición de los Juzgados de Plaza de Castilla.
La investigación ha corrido a cargo de la Fiscalía y del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Centro, entre otros. Las pesquisas policiales se iniciaron hace ya un año por menudo de drogas en los barrios de Malasaña y Chueca pero se fue complicando hasta llegar a un grupo criminal.
[ad_2]
Source link