MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) –

Izquierda Unida ha desplegado en este fin de semana más de 400 mesas electorales para culminar de manera presencial la votación por parte de su militancia de los documentos políticos y las candidaturas oficiales para renovar los órganos federales de dirección y de la formación dentro del proceso de la XII Asamblea Federal.

De este modo, entre este sábado y el domingo podrán emitir su opinión presencialmente todas las personas incluidas previamente en el censo que tienen derecho a ello y que no lo hayan hecho anteriormente de manera telemática, dentro del plazo abierto con anterioridad y que concluó a las 21.00 horas de este viernes.

Según ha defendido Izquierda Unida en una nota de prensa, recogida por Europa Press, la dirección ha garantizado previamente el cumplimiento estricto de las medidas establecidas en el protocolo de seguridad frente a la Covid-19 en los centros de votación.

Como ha ocurrido en otros procesos congresuales, el nivel de participación de las personas con derecho al voto en Izquierda Unida está en función de su grado de militancia. Así, quienes son simpatizantes pueden votar tanto el Informe de Gestión 2016-2020, como los documentos políticos presentados a la XII Asamblea Federal.

De otro modo, los afiliados pueden ejercer su derecho al voto tanto sobre el Infrome de Gestión y los documentos políticos, como sobre los Estatutos y las dos candidaturas formalizadas para renovar los órganos federales de dirección para los próximos cuatro años.

La XII Asamblea Federal culminará los días 26 y 27 de marzo en Madrid con el cierre del encuentro más importante que celebra IU cada cuatro años. Este congreso se celebra en estas fechas después de haber sido aplazado en dos ocasiones por la pandemia del coronavirus.



Source link