La Movida Band, camaleónico sexteto compuesto por el cantante Joan Bagur, el baterista Cristian Ibarra, el bajista David Trillo, el teclista Pedro González y los guitarristas Matías Tortella y Víctor Vidal son La Movida Band, un conjunto experto en recuperar de una forma didáctica y placentera la música de los conjuntos españoles de los 80. El Teatre Mar i Terra de Palma medirá su propuesta este viernes 18 de marzo, a partir de las 20.00 horas.

Los ochenta, qué duda cabe, fue una de las épocas más fructíferas y creativas que hado el pop rock en este país. Una década repleta de tupés, chaquetas de cuero y maquillajes estrambóticos entre los que se filtraban bandas con el poderío e influencia de Loquillo y Trogloditas, Héroes del Silencio, La Frontera, La Guardia, Alaska y Pegamoides, Duncan Dhu, La Unión, Tequila… en fin, la lista es larga. Y, por extraño que pueda parecer, éstas y otras formaciones irrumpieron en cascada tras un trágico incidente: la muerte de Canito, uno de los hermanos Urquijo y miembro del grupo Tos.

Su fallecimiento en accidente de tráfico a inicios de 1980 fue el desencadenante de La Movida Madrileña. Y es que su concierto-homenaje, celebrado el 9 de febrero de 1980 en la Escuela de Ingenieros de Caminos, está considerado el momento fundacional del célebre movimiento cultural. Por todo ello, el concierto de La Movida Band será una oportunidad fantástica para disfrutar, entender o descubrir, dependiendo de la edad del miembro familiar, canciones como Veneno en la piel, Escuela de calor y Enamorado de la moda juvenil, de Radio Futura; Entre dos tierras, Maldito duende y Mar adentro, de Héroes del Silencio; El ritmo del garaje y Cadillac solitario, de Loquillo y Los Trogloditas, entre muchas otras más. Himnos que La Movida Band rescata con una fidelidad al sonido original digna de estudio.



Source link