Stella Moris, abogada y pareja de Julia Assange.

«Era la persona más cercana a Julian y estuve en la diana. Me sentí muy expuesta, pensé que tal vez intentarían hacerme algo para atraparle», afirma

Stella Moris, abogada y pareja de Julia Assange, denunció este lunes el acoso, intimidación y terror que sufrió durante la operación de espionaje del fundador de WikiLeaks en la embajada de Ecuador en Londres, que presuntamente orquestó la Inteligencia e investiga la Audiencia Nacional . «Era la persona más cercana a Julian y estuve en la diana. Me sentí muy expuesta, pensé que tal vez intentarían hacerme algo para atraparle, porque estaban desesperados por sacarlo de la embajada y encerrarle en Belmarsh», recordó conmocionada en un encuentro con miembros de la Asociación de Prensa Extranjera.

La escena se remonta a 2017, cuando Moris estaba embarazada de su segundo hijo con Assange. La situación de acoso de la pareja se documenta en la causa española y se corrobora en una investigación de Yahoo News basada en testimonios de una treintena de agentes y expertos de seguridad, que revela conversaciones y planes de Washington para secuestrar e incluso asesinar a Assange. Kristin Hrafnsson, actual director de WikiLeaks, lo comparó con la brutal muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi por supuestas órdenes del príncipe heredero.

Los abogados de Assange se apoyarán en pruebas de estas aparentes ilegalidades en el recurso de EE UU contra la sentencia de enero que bloqueó su extradición por cuestiones humanitarias, incluido el riesgo de suicidio. En audiencias previstas esta semana, intentarán convencer a los jueces de apelación de que la urgencia de proteger a la familia llevó al australiano a ocultar durante años su relación sentimental y paternidad.



Source link