Está circulando por WhatsApp un mensaje que afirma que, si lo reenvías, puedes librarte de las nuevas condiciones de uso de la plataforma. No hagas caso y no se lo mandes a nadie porque es un bulo.

Hace unas semanas, WhatsApp anunció que va a actualizar sus términos y políticas de privacidad, «obligando» a los usuarios a algo que muchos no están dispuestos a aceptar: compartir ciertos datos privados con Facebook y también con empresas relacionadas. El funcionamiento de las nuevas condiciones de uso es diferente en Europa, y en este artículo te explicamos cómo te afectan los cambios tanto dentro de la UE y fuera de ella.

La nueva política de privacidad de WhatsApp entrará en vigor el próximo 8 de febrero y, en caso de que el usuario continúe utilizando la aplicación a partir de esta fecha, significará que acepta las nuevas condiciones de uso.

Son muchas las personas que no quieren aceptar estos nuevos términos, y esto ha dado lugar a lo que el CEO de Telegram ha denominado la migración digital más grande de la historia, ya que multitud de personas están buscando alternativas a WhatsApp con el objetivo de cambiar para siempre de app de mensajería instantánea.


Ahora que WhatsApp pasa por un mal momento, es posible que te estés planteando usar otras aplicaciones. ¿Sabes todo lo que ofrece Telegram?

Aprovechando esta polémica, ha aparecido un nuevo bulo en WhatsApp. Se trata de un mensaje que los usuarios están reenviando de manera masiva que contiene información totalmente falsa, así que si lo recibes no hagas caso y no se lo mandes a nadie.

Por una parte, el texto indica que las nuevas condiciones de uso de WhatsApp permiten usar fotos, información, mensajes, archivos e incluso mensajes eliminados, «que se pueden utilizar en juicios contra ti». Como te hemos explicado anteriormente, la nueva política no recoge esto, por lo que es totalmente falso.

Además, el mensaje promete que si lo compartes en diez grupos, podrás eludir los cambios en la política de privacidad que entrarán en vigor en febrero y proteger tu teléfono «contra la nueva regla». Esto también es completamente falso.

Aparte de no compartir el mensaje, avisa a la persona que te lo ha enviado de que se trata de un bulo y que no lo difunda. Siempre que te lleguen este tipo de informaciones, contrasta su veracidad antes de lanzarte a reenviarlas, ya que así ayudarás a frenar estos bulos sin fundamento.



Source link