[ad_1]

GIJÓN, 11 Oct. (EUROPA PRESS) –

Los tres grupos de oposición de izquierdas, PSOE, IU – Más País – IAS y Podemos, han respondido a la marcha del edil de Vox Oliver Suárez de su partido con acusaciones de transfuguismo e incluso de «estafa» a los gijoneses.

«Se consuma un episodio más de una situación grave que ensombrece el funcionamiento democrático y que, además, la ciudadanía no se merece», ha apuntado, por su lado, la concejala socialista Carmen Eva Pérez.

Esta ha incidido en que Foro firmó el pacto anti-transfuguismo de la Federación Española de Municipios y Provincias, documento que apunta a que los alcaldes y alcaldesas que se aprovechan de la actuación de un tránsfuga se convierten también «en tránsfugas», ha señalado.

«Tal parece que nos encontramos ante una maniobra dilatoria que lo único que pretende es ganar tiempo para asegurarse una mayoría que Carmen Moriyón no disponía sin Vox», ha apuntado sobre el tema la edil, quien ha recalcado que ahora Foro necesita seguir trabajando «con Vox, con la mitad de Vox o con un tránsfuga de Vox», ha remarcado.

Pérez, por ello, ha advertido que su partido utilizará «todas las herramientas institucionales para clarificar esta situación y evitar el dolor y la vergüenza que no se merece esta ciudad».

Por su parte, el portavoz de IU – Más País – IAS, Javier Suárez Llana ha remarcado, respecto al ex edil de Vox, que es «tan de ultraderecha» como la portavoz de ese grupo municipal, Sara Álvarez Rouco.

«Además de ultraderecha, tránsfuga», ha apuntado Suárez, que ha acusado a Moriyón de haber «mentido» a los gijoneses dos veces, una cuando dijo que no pactaría con la ultraderecha antes de las elecciones locales, y hace unos días cuando dijo que iba a echar a esta del Gobierno. Ha apuntado, además, que deberá explicar si ya contaba con el voto del ex edil de Vox cuando dio por garantizado que Gijón tendría presupuestos.

«Esto es una estafa a los votantes de Gijón», ha señalado, al respecto, la portavoz de Podemos, Olaya Suárez, quien ha considerado una «anomalía democrática» que la alcaldesa gijonesa se pueda apoyar sobre un tránsfuga para gobernar. «No deja de ser un ultraderechista, sigue teniendo la misma ideología», ha considerado sobre el ex edil de vox.

[ad_2]

Source link