Ciudad saharaui liberada Tifariti, foto Jalil M. Abdelaziz

Diario La Realidad Saharaui/DLRS, 18/09/2021 ‎ صحيفة الواقع ‏الصح

  • La República Saharaui condena «los intentos desesperados» de empañar la imagen de la lucha del pueblo saharaui
  • Marruecos fracasado y aislado en la ocupación del Sahara Occidental da sus últimos coletazos e intenta salpicar al gobierno saharaui con sus politicas de alimentar el terrorismo en el Sahel

BIR LEHLU (Sáhara Occidental) desde donde la agencia Aps recoge el comunicado del estado saharaui que ha sido difundido viernes 17 de sept- La República Saharaui ha condenado en los «términos más enérgicos» los intentos de los medios de comunicación marroquíes y sus medios de comunicación en Francia encaminados a empañar la imagen de la lucha liderada por el pueblo saharaui al asociarlo calumniosamente con organizaciones terroristas.

En un comunicado emitido el jueves, el Ministerio de Información saharaui condenó «los intentos de hacer un uso indebido del nombre ‘el Saharaui’ en los medios de comunicación, para sugerir que existe una relación directa» entre el jefe de la organización terrorista del Estado Islámico en el Gran Sahara (EIGS), Adnan Abu Walid y el pueblo saharaui y su legítima lucha nacional por la libertad y la independencia.

Calificando estos intentos de los medios de comunicación como «desesperados», el ministerio reafirmó «las posiciones inquebrantables de la República Saharaui y sus incansables esfuerzos en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado transfronterizo en la región».

Medios de comunicación marroquíes y franceses informaron este jueves de la noticia de la muerte del llamado Adnan Abu Walid, jefe de la organización denominada «EIGS», pegándole la etiqueta de «Saharaui» delante de su nombre.

La República Saharaui afirmó que «el pueblo saharaui y el Frente Polisario desde su creación hasta la fecha como movimiento responsable de liberación nacional, confían en la lucha del pueblo saharaui de forma limpia y sana y en el marco del derecho internacional y humanitario, porque emana de su elección consciente, permanente y estratégica de no tolerar ningún acto susceptible de atentar contra este principio sagrado «.

El llamado Adnan Abu Walid, agrega la misma fuente, «es producto directo de un contexto de ocupación bárbara que afecta a gran parte de nuestro territorio nacional».

«El papel negativo del Reino de Marruecos, en todas las categorías de delincuencia organizada al inundar la región de drogas y formar alianzas entre sus traficantes y grupos terroristas en la región, es manifiesto y documentado por todos los centros y organismos internacionales especializados», subraya el mismo. fuente.

La República Saharaui reiteró que «el pueblo saharaui continuará su legítima lucha nacional con todas sus fuerzas en el marco de la legalidad que prevé a la autodeterminación y la independencia». El terrorista fue aniquilado por los comandos franceses en el mes de agosto cuando iba camuflado en una moto que le trasladaba con otra lugarteniente en la una zona de Mali desde donde operaba su organización terrorista, según se ha podido saber de la investigación que realizaron los franceses para confirmar la identidad del terrorista.