• Un vídeo muestra cómo se graban esperando una ola


  • Ocurrió en Punta Herminia, cerca de la Torre de Hércules


  • Las imágenes han generado indignación en las redes

Una vez más, la historia se repite. Este fin de semana ha circulado por las redes sociales un vídeo en el que se ve cómo unos jóvenes arriesgan su vida por una foto en pleno temporal de oleaje.

Las imágenes fueron tomadas en Punta Herminia, en el entorno de la Torre de Hércules, en la ciudad de A Coruña. En ellas se ve cómo tres jóvenes graban un vídeo tipo selfi mientras esperan a ser golpeados por una ola, que acaba rompiendo sobre ellos.

Esta temeridad ha corrido como la pólvora en las últimas horas por las redes sociales, generando una ola de indignación entre los usuarios.

“Ya hay que ser irresponsable e ignorante y muchísimas más cosas que no vamos a decir. Jugar así con tu vida y con la vida de los servicios de emergencias. ¿Qué hubiera pasado si esa ola os arrastra hacia el mar?, se preguntan en la cuenta RTSU Coruña, que ha difundido las imágenes.

Estos tres jóvenes no eran las únicas personas que se jugaban la vida en ese momento en el espigón. Según se puede ver en otro vídeo que también circula por Twitter, en el lugar había además una pareja con su perro observando la escena.

Ambos huyen corriendo cuando ven venir la ola, pero no evitan mojarse.

La alerta naranja continúa

La costa gallega se ha visto afectada en los últimos días por varias alertas por oleaje. El pasado jueves, las olas, de unos siete metros, llegaron a rebasar la duna artificial construida en la playa de Riazor, en A Coruña, para luchar contra los temporales. El agua alcanzó el paseo marítimo e, incluso, llegó a invadir la calzada.

La alerta continúa este lunes en toda la costa gallega, siendo de nivel naranja en el litoral de la provincia de A Coruña. Allí se esperan olas de entre cinco y seis metros de altura.  

Ante esta nueva situación de peligro, la Xunta ha emitido una alerta recordando la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa, en particular, de diques, rompientes y paseos marítimos. También se recomienda que se extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones. 





Source link