En este post queremos hablar de uno de los trabajos más autobiográficos de una artista. Así, hoy os traemos las 10 obras de arte más importantes de Louise Bourgeois. Por supuesto, esta lista es una opinión personal ¡Y nos morimos de ganas de que nos cuentes tu opinión!

Si es posible hacer arte de los traumas, eso lo sabe esta artista francesa. Famosa por sus esculturas de arañas, la ya conocida como «Mujer Araña», Louise Bourgeois fue una de las artistas más importantes del arte contemporáneo.

La vida de la artista francesa está marcada por múltiples traumas que dan fuerza a su obra, completamente autobiográfica. Toda su obra hace referencia a los miedos, traumas e inseguridades que la artista experimentó durante su vida, empezando por las infidelidades de su padre y el fallecimiento de su madre.

En su obra, la mujer araña, utilizaba el arte como terapia, traduciendo sus emociones en materiales orgánicos e industriales previamente reciclados. Entre sus temas más utilizados encontramos la memoria, el sexo, la inseguridad y el cuerpo femenino. La artista definió su obra como una secuencia de circunstancias relacionadas entre sí, dividida en tres etapas: «el miedo a caer», «el arte de caer» y «el arte de aguantar».

A continuación te dejo con nuestra selección de mejores obras y esculturas de Louise Bourgeois, algunas de ellas expuestas en el Louvre o el MoMa:

Las 10 obras más relevantes de Louise Bourgeois

Tras este pequeño paseo por la vida y obra de la artista Louise Bourgeois te dejo una lista con 10 de las obras que, a nuestro parecer, son de las más importantes de la artista:

Mujer-casa, 1947

obras-importantes-louise-bourgeois

La destrucción del padre, 1974

totenart-louise-bourgeois-la-destruccion-del-padre

Ojos, 1982

Miedos, 1992

totenart-obras-mas-importantes-louise-bourgeois

Arco de histeria, 1993

mejores-obras-louise-bourgeois

Mamá, 1999

totenart-mama-arañas-louise

Piernas, 2001

totenart-piernas-louise

Diosa Frágil, 2002

totenart-diosa-fragil-obras-louise-bourgeois

Celda XXI, 2003

totenart-obras-importantes-louise-bourgeois

La Pareja, 2003

totenart-mejores-obras-louise-bourgeois

Y para ti ¿Cuáles son las mejores obras de la artista Louise Bourgeois? Esperamos tus comentarios y, si te ha gustado ¡comparte!














Source link