MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) –

   El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el acuerdo por el que se autoriza la concesión de la garantía del Estado a 100 obras que formarán parte de la exposición temporal ‘Picasso & Chanel’, que tendrá lugar en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza desde el 11 de octubre de 2022 al 15 de enero de 2023, por un valor de 521.753.945,50 euros.

   Esta exposición se podrá visitar en el museo que, de este modo, explora la relación de estos dos grandes genios creadores del siglo XX, volviendo a reunir arte y moda en un nuevo proyecto expositivo. La muestra se organiza en cuatro grandes secciones que se suceden en orden cronológico y que abarcan, aproximadamente, la década que media entre 1915 y 1925.

   Pablo Picasso y Gabrielle Chanel colaboraron profesionalmente en dos ocasiones, ambas con Jean Cocteau: en ‘Antígona‘ (1922) y en el ballet ruso de Serguéi Diághilev ‘Le Train Bleu’ (1924). Se conocieron en torno a la primavera de 1917, seguramente a través del propio Cocteau o de Misia Sert.

   La diseñadora entabló con ambos una larga y duradera amistad que la introduciría en el círculo del pintor español. A partir de entonces, Chanel frecuentará al matrimonio Picasso, coincidiendo con la activa participación del artista en los ballets rusos.



Source link