ZARAGOZA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) –

La Diputación Permanente ha convalidado el decreto ley 4/2021, de 8 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica la ley 3/2020, de 3 de diciembre, que configura el régimen jurídico de alerta sanitaria para el control de la pandemia de la COVID-19 en Aragón, para dar continuidad al nivel de alerta sanitaria dos en Aragón. El texto ha salido adelante con el apoyo de PSOE, Podemos, CHA, PAR e IU, frente a la abstención de Ciudadanos y el voto en contra de PP y VOX

El texto normativo, presentado este lunes por la consejera de Sanidad, Sira Repollés, mantiene el nivel de alerta dos necesario para limitar la capacidad de transmisión de la infección, debido al pico epidémico, el sexto, en estos momentos en Aragón. Tras anunciar el nivel de alerta uno a finales de junio, el Ejecutivo vio necesario cambiar al nivel dos el pasado 9 de julio y endurecer las restricciones debido al gran incremento de los contagios y de la transmisión comunitaria en el territorio aragonés.

Tras la intervención de la consejera de Sanidad, los grupos han fijado su posición en el debate por medio de los parlamentarios Olvido Moratinos (PSOE), Mar Vaquero (PP), Daniel Pérez (Cs), Itxaso Cabrera (Podemos), Joaquín Palacín (CHA), Santiago Morón (VOX), Esther Peirat (PAR) y Álvaro Sanz (IU).

Una vez concretada la postura de los diferentes grupos parlamentarios, el presidente de las Cortes, Javier Sada, ha planteado la posibilidad de tramitar el documento como proyecto de ley, opción que ha sido descartada.



Source link