[ad_1]

El campeón del mundo ya está en Mallorca. Lionel Scaloni ha llegado este martes al aeropuerto de Palma procedentes de Buenos Aires después de celebrar con los suyos el título mundial de fútbol de Qatar y la Navidad. El seleccionador de Argentina vuelve a Palma para retomar su día a día en la Isla, donde tiene fijada su residencia.

En el aeropuerto de Son Sant Joan, Scaloni, quien fue jugador mallorquinista, además del Deportivo de La Coruña, ha sido recibido por un grupo de seguidores, con los que se ha hecho fotografías y ha firmado autógrafos.

Antes de llegar a Mallorca, el exfutbolista también fue recibido por numerosos aficionados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que sirve a Buenos Aires. El técnico de la Albiceleste llegó a Pujato, su pueblo natal, situado en la provincia de Santa Fe (centro), después de celebrar en Buenos Aires el 20 de diciembre el título logrado con la selección. Allí, un día después, recibió el cariño de los vecinos de Pujato, un pueblo tranquilo de la provincia de Santa Fe con menos de 4.000 habitantes en el que nació en 1978 y donde tendrá próximamente una calle con su nombre, según anunció el presidente comunal (alcalde), Daniel Quacquarini.

Allí reconocía que creía haber llorado ya todo, «pero todavía me quedan emociones. Veo gente del pueblo y de alrededores. Esto es el triunfo de todos. Ni de un club ni de otro, sino de todo el país. Esta selección jugó para la gente. Es muy emocionante y gratificante esto».

Scaloni aún no ha renovado su contrato con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), pero este mismo lunes su presidente, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, eliminó cualquier asomo de duda sobre su continuidad al frente de la Albiceleste, durante una comparecencia pública en la Casa de Gobierno de la provincia de San Juan (oeste del país). «Scaloni es el técnico de la selección argentina. Nosotros los dos somos hombres de palabra, nos dimos la mano, nos dimos el sí de palabra. Él está viajando porque uno de sus chicos no tenía pasaporte y vuelve acá a Argentina y, ni bien venga, vamos a terminarlo porque es lo que hemos hablado hasta el día de ayer. No tengo dudas de que va a continuar siendo el DT de la selección argentina», dijo Tapia.

[ad_2]

Source link