[ad_1]

A propuesta de P. Iglesias y asumido por los partidos de izquierda, en las elecciones de Madrid la cuestión dicen que va de “Fascismo o Democracia”.

Que quieren que les diga, lo de fascismo, cada día está más claro.Lo de democracia, no tanto. Lo que se cuestiona es más bien “Fascismo o Régimen del 78”. Y a estas alturas de la película identificar Regimen del 78 con Democracia casi suena a tomadura de pelo.

O es necesario recordar:

– ¿Quién elige al jefe del Estado? Y vaya dos.

– Seguimos siendo el país con más fosas, con la fundación Franco y el Valle de los caídos.

– El machismo campea casi impune, porque las sentencias son una burla.

– La Iglesia católica sigue gozando de privilegios fiscales y no piensa devolver lo que ha robado legalmente (Inmatriculaciones). Ni el régimen se lo va a exigir.

– La oligarquía heredada del franquismo sigue expoliando al Estado impunemente con la colaboración de una judicatura corrupta y autoritaria guardiana de los privilegios y las esencias del franquismo.

Y etc. etc.

No. Estás elecciones en Madrid no van de “Fascismo o democracia”. La democracia en España es la gran ausente. Y vistas desde el punto de vista de clase. La trabajadora, en otro tiempo llamada la clase obrera, está ausente.

Ningún partido del llamado bloque de la izquierda es netamente representativo de los intereses de la clase trabajadora. Son como ellos mismos se autotitulan “TRANSVERSALES”

Más bien son representativos, o lo pretenden, de una clase media con tintes progesistas.

Su estrategia es que la clase trabajadora les vote. Hay que movilizarla dicen. Los medios les transmiten mensajes falsos y están engañados.

Más bien diría yo que lo que están es desconfiados.

¿Qué ha sido de la reforma laboral?

¿Qué ha sido de la ley mordaza?

¿Qué se pretende con las pensiones?

¿Dónde está la ley que ponga límite a los alquileres?

Con una precariedad laboral que nos sitúa entre lo peor de la UE

Lo mismo en accidentes laborales, pobreza infantil etc.

La clase trabajadora no es ignorante, más bien desconfía. ¿Le falta razón?

En estas elecciones lo que se pondrá en claro es si ese frente de clase media progresista es capaz de frenar al fascismo o no. Y mucho me temo que sin la fuerza de los trabajadores no lo sea.

El fascismo ha venido. El Régimen del 78 lo ha tolerado, lo ha consentido y lo ha amamantado para traerlo  cuando fuera necesario.

Sin la potencia de una clase trabajadora organizada y dispuesta a defender sus intereses, dudo mucho que se derrote al fascismo.

Y sí, habrá que votar el día 4, más por golpear al fascismo que por defender una democracia de la que carecemos.

[ad_2]

Source link