[ad_1]

Los Amigos del Bellas Artes de Asturias regalarán al Museo una réplica del marco original del cuadro «Corriendo por la playa. Valencia”, de Sorolla, una de las obras procedentes del legado de Pedro Masaveu que se integraron en la colección de la pinacoteca regional.

La donación se ha efectuado coincidiendo con el centenario del fallecimiento del pintor valenciano y con motivo del Día Europeo de Amigos de los Museos, que se celebra el próximo domingo, 8 de octubre.

Los Amigos del Museo de Bellas Artes han encargado a la misma casa de enmarcación que en su día realizó el original una réplica de aquel marco que Sorolla diseñó para su cuadro. La pieza se realizará con las técnicas artesanales de construcción de los marcos históricos y una vez finalizada será entregada a la pinacoteca pública asturiana.

El cuadro “Corriendo por la playa. Valencia», de Joaquín Sorolla, está fechado en 1908 y está realizado en óleo sobre lienzo. Es una obra de composición equilibrada y armónica lleno de luz y movimiento. La composición está protagonizada por tres figuras infantiles de tamaño monumental que corren en primer término, a la orilla de la playa, mientras otras cuatro se bañan y juegan en el agua, en segundo término.

Esta acción de los Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias entronca con uno de sus fines, que es “favorecer el incremento del patrimonio del Museo de Bellas Artes de Asturias, fomentando y gestionando donaciones y legados, tanto artísticos como económicos, para destinarlos a los fines propios del Museo, así́ como contribuyendo al impulso del mecenazgo artístico. Con el desarrollo de esta actividad, adecuará la misma a las pautas, líneas de actuación, control y supervisión diseñadas por la dirección del Museo”.

La Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias se constituyó en noviembre de 2019 con el propósito de ofrecer a la sociedad cauces para una participación más activa y directa en la vida del museo; en la actualidad, cuenta con 951 amigos.

[ad_2]

Source link