Cuatro décadas después, y estos Ángeles siguen alentando sus azules alas y conmoviendo a las masas ávidas de baile y cumbia entrañable.

Los festejos del aniversario número 40 de Los Ángeles Azules iniciaron con un nuevo sencillo titulado “Otra Noche” en el que se hacen acompañar de la joven y disruptiva artista argentina Nicki Nicole, quien compuso la canción con la agrupación mexicana en la mente. Felizmente, el sueño se materializó y la menuda cantante viajó hasta la CDMX y junto a la legendaria agrupación —los Mejia Avante: Elías «El Doc» Jorge Alfredo, José, Cristina y Guadalupe —, platicó con nosotros en la víspera del lanzamiento.

Nicki Nicole es sin lugar a dudas, una de las figuras de la nueva avanzada juvenil latina que recurre a trap, rap, electrónica, pop y cuanto género se les ponga enfrente —las etiquetas quedaron en el pasado— para conquistar el internet —y la histeria de sus fans y millones de reproducciones de sus hits centennials como “Wapo Traketero” pueden dar fe de ello—. De Los Ángeles Azules, es de sobra conocido que se trata de una de las agrupaciones que hicieron que la cumbia se pusiera en boga nuevamente y su éxito ha logrado trascender el tiempo —como lo evidencia su longevidad— y el espacio —hoy, sus orígenes populares hoy tienen alcances de proporciones chic—.

Nicki, ¿de dónde viene la inspiración para esta canción y cómo se dio este dueto con Los Ángeles Azules?

Nicki: Desde que escribí la canción sentía que algo le faltaba, y eso era nada más y nada menos que Los Ángeles Azules con su toque. La verdad es que si esta canción no se grababa con ellos no iba a ser con nadie y creo que es muy importante lo que está pasando ya con este tema,

¿Cómo fue el desafío musical? Porque es una canción que además de sonidos del trópico urbano —por llamar de algún modo el singular estilo de la agrupación—, contiene elementos de otros géneros musicales

Nicki: Es una canción de amor con mucho baile y muchos ritmos diferentes y eso es lo que me encanta lograr cuando compongo.

Por momentos, esta nueva canción suena a ese dancehall pre-reguetón de El General y agrupaciones de esa época, mezclado con el sonido de Los Ángeles Azules

Nicki: En el momento de hacer la canción no lo hice pensando en esas referencias musicales, sino en un amor. Luego vino fue el ritmo y ellos lo terminaron de cerrar con la parte instrumental Y sí es una mezcla de estilos pero también es una mezcla de sentimientos, cuando se conjuntan y se fusionan emociones y ritmos es cuando surgen cosas increíbles como “Otra Noche”.

Y tú que opinas de esta mezcla de géneros? Te dejamos el link para que tu mismo lo escuches:

https://youtu.be/EOBE_uBSGYw



Source link