• Los bomberos trabajan desde las 16,13h en el incendio que ha afectado una superficie de 25 hectáreas


  • De momento se han desplazado 30 dotaciones terrestres y siete aéreas


  • El fuego, declarado en la cima de la montaña fronteriza a Francia, ha supuesto el cierre de la N-260 entre los kilómetros 0 y 12

Los bomberos trabajan desde las 16,13h en un incendio de vegetación en Portbou (Girona). El fuego se ha producido en una superficie de matorrales quemando en dirección descendente de la montaña y dirección al mar. Minutos más tarde, el incendio ya había entrado al radio municipal de la localidad y se han desplazado 30 dotaciones terrestres y siete aéreas.

El fuego se ha declarado en la cima de la montaña que marca la frontera con Francia. Además, el incendio ha supuesto que la carretera N-260 esté cortada a su paso por Colera (Girona), entre los kilómetros 0 y 12.

El incendio se ha originado en la localidad francesa Cervera de la Marenda, llegando de este modo a Portbou. De momento, el fuego afecta a una superficie de 25 hectáreas, 15 de ellas en el Alt Empordà.

La actuación de los bomberos se está concentrado en el flanco derecho y la cola del fuego con el objetivo de evitar que el fuego llegue a las casas, mientras que el flanco izquierdo se prevé que muera en el mar.



Source link