[ad_1]

Los edificios y las carreteras atrapan y reemiten más calor que los paisajes verdes, lo que hace que las ciudades tengan temperaturas más altas que las de sus alrededores rurales, un fenómeno conocido como efecto isla de calor urbano. Los animales de climas más cálidos tienden a ser más pequeños que las mismas especies en entornos más fríos, un principio biológico clásico llamado regla de Bergmann. Teniendo en cuenta todo esto, se ha venido creyendo que la vida en las ciudades provoca que los mamíferos se vuelvan más pequeños con el paso del tiempo. Sin embargo, los resultados de un nuevo estudio han desconcertado ahora a la comunidad científica.

 

El equipo de Maggie Hantak y Robert Guralnick, ambos del Museo de Historia Natural de Florida en Estados Unidos, analizó casi 140.500 mediciones de longitud y masa corporal de más de 100 especies de mamíferos norteamericanos recogidas a lo largo de 80 años.

 

Hantak y sus colaboradores crearon un modelo que examinaba cómo el clima y la densidad de personas que viven en una zona determinada (un indicador de la urbanización) influyen en el tamaño de los mamíferos. A medida que bajaban las temperaturas, tanto la longitud como la masa del cuerpo aumentaban en la mayoría de las especies de mamíferos estudiadas, lo que concuerda con la Regla de Bergmann, pero la tendencia era más fuerte en las zonas con más habitantes.

 

Sorprendentemente, los mamíferos de las ciudades aumentaron en general su tamaño, independientemente de la temperatura, lo que sugiere que la urbanización rivaliza o supera al clima en la determinación del tamaño corporal de los mamíferos, tal como explica Guralnick.

 

[Img #64752]

Un análisis de más de 140.000 mediciones de longitud y masa corporal de más de 100 especies de mamíferos norteamericanos recogidas a lo largo de 80 años muestra que los mamíferos que viven en ciudades son más grandes y pesados que las mismas especies en zonas rurales. (Foto: Kristen Grace / Florida Museum of Natural History)

 

Acerca de por qué sucede esto, las causas no están claras. Una de ellas puede ser la buena disponibilidad de comida accesible para mamíferos en los lugares donde vive mucha gente.

 

El estudio se titula “Mammalian body size is determined by interactions between climate, urbanization, and ecological traits”. Y se ha publicado en la revista académica Communications Biology. (Fuente: NCYT de Amazings)

 

 

[ad_2]

Source link