El Nolotil encabeza la lista desde 2019

Gran parte de los fármacos más vendidos en España son los analgésicos: Nolotil, Paracetamol y Enantyum sirven para bajar la fiebre o hacer que las articulaciones y músculos duelan menos.

1. Nolotil. Este medicamento se utiliza para el tratamiento del dolor agudo moderado o intenso post-operatorio o post-traumático, de tipo cólico o de origen tumoral. También se utiliza en los casos de fiebre alta que no responda a otras medidas u otros medicamentos para la fiebre.

2. Adiro. El ácido acetilsalicílico, a la dosis presente en este medicamento, pertenece al grupo de medicamentos denominados antiagregantes plaquetarios. Las plaquetas son unos componentes de la sangre, más pequeños que los glóbulos rojos y blancos, que se agregan cuando la sangre coagula. Al prevenir dicha agregación, los antiagregantes plaquetarios reducen la posibilidad de que se produzcan coágulos sanguíneos (trombos).

3. Paracetamol Kern. También analgésico que se utiliza para aliviar dolores leves y moderados, así como reducir la fiebre.

4.
Enantyum. Enantyum es un analgésico perteneciente al grupo de medicamentos denominados antiinflamatorios no esteroideos (AINE). Se utiliza para tratar el dolor de intensidad leve o moderada, tal como dolor de tipo muscular o de las articulaciones, dolor menstrual (dismenorrea), dolor dental.

5. Eutirox. Se utiliza para el tratamiento de enfermedades y disfunciones de la glándula tiroides.

6. Parcetamol Cinfa. Analgésico que se utiliza para aliviar dolores leves y moderados. También para reducir la fiebre.

7. Ventolín. Está indicado en adultos, adolescentes y niños de 4 a 11 años (para niños menores de 4 años ver sección 3), en los siguientes casos: -Medicación de rescate en el asma leve, moderada o grave. -Prevención de broncoespasmo (dificultad para respirar o sibilancias) inducido por ejercicio físico o antes de exponerse a un estímulo alergénico conocido e inevitable.

8. Sintrom. Es un medicamento que contiene el principio activo acenocumarol. El acenocumarol pertenece al grupo de medicamentos denominados anticoagulantes, que disminuyen la capacidad de coagular de la sangre y por tanto, ayudan a prevenir la formación de coágulos en los vasos sanguíneos. Sintrom se utiliza para la prevención y el tratamiento de la coagulación de la sangre.

9. Orfidal. Es un tranquilizante-ansiolítico (evita el nerviosismo y la ansiedad) que actúa sin influenciar en las actividades normales del individuo. Complementa de forma adecuada la terapéutica antidepresiva y puede combinarse con medicamentos antidepresivos y otros psicofármacos. Orfidal se utiliza en los siguientes casos:

– Tratamiento a corto plazo de todos los estados de ansiedad y tensión, asociados o no a trastornos funcionales u orgánicos, incluyendo la ansiedad asociada a depresión y la ligada a los procedimientos quirúrgicos y/o diagnósticos, y en preanestesia.

– Trastornos del sueño.

10. Lexatin. El principio activo de Lexatin, bromazepam, pertenece al grupo de fármacos llamados benzodiazepinas. El bromazepam, administrado a dosis bajas, alivia la tensión psíquica, la ansiedad y el nerviosismo. A dosis más altas presenta un efecto sedante y relajante muscular. Los médicos recetan Lexatin a las personas que presentan síntomas de ansiedad, tensión, depresión, nerviosismo, agitación y que tienen dificultades para dormir.

Algunos pacientes con ansiedad o nerviosismo pueden presentar también problemas con su ritmo cardiaco, respiración o digestivos. Lexatin puede también ayudar a aliviar estos síntomas.



Source link