[ad_1]

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) –

Las autoridades de Alemania han confirmado este miércoles que el ministro de Defensa, Boris Pistorius, recibirá el próximo lunes a su homólogo italiano, Guido Crosetto, en el marco de una visita al país.

El Ministerio de Defensa alemán ha indicado en un comunicado que está previsto que Crosetto sea recibido con honores militares y que ambos depositen ofrendas florales ante un monumento a las Fuerzas Armadas alemanas en la capital.

Posteriormente, ambos acudirán a una cena de trabajo en la que podrán abordar cuestiones militares, preparativos para la cumbre de la OTAN y el fortalecimiento de la cooperación a nivel europeo. También intercambiarán opiniones sobre la situación en la región del Sahel.

«Italia es tradicionalmente uno de los socios europeos más cercanos e importantes (de Alemania). Existe una amplia y profunda cooperación entre las Fuerzas Armadas de los países, que incluye entrenamientos, ejercicios, misiones, también con el uso tanto de cazas», señala el texto.

Ambos mantuvieron un primer encuentro el pasado 15 de febrero en el marco de una reunión de los ministros de Defensa de los países de la OTAN.

[ad_2]

Source link