LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA (SEVILLA), 12 May. (EUROPA PRESS) –

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) está renovando el conector en el enlace de la avenida de Sevilla y la calle Rafael Alberti para solucionar los problemas de evacuación y acumulación de aguas pluviales en la zona. El alcalde Juan Manuel Valle (IU-IP) ha visitado los trabajos que, a través del Consorcio de Aguas del Huesna, se están realizando en el colector, con las tuberías obstruidas y hundidas, provocando un socavón, por las raíces de un árbol.

En una nota de prensa, el Consistorio palaciego ha informado este jueves de que, al abrir la zanja, también se ha comprobado que dicho colector se encontraba «parcialmente obstruido». La nueva instalación conectará el pozo situado en el enlace de la avenida de Sevilla y calle Rafael Alberti con el pozo existente en el mismo acerado.

Para el alcalde, se trata de una actuación que «no es demasiado grande pero sí muy significativa para solucionar los problemas que se venían dando por incidencias en la evacuación de aguas pluviales». Existía un proyecto de «mayor envergadura pendiente» de desarrollar con el Consorcio pero al detectarse en los últimos días un hundimiento, se «ha apreciado un problema de mayor magnitud», lo que ha acelerado la intervención.

Ésta consiste en la sustitución de toda la tubería de alcantarillado que se encontraba obstruida por completo a causa de la raíces de un árbol que había provocado igualmente un socavón «enorme», de ahí que no facilitara la evacuación del agua de lluvia. «Estas actuaciones las realizamos de manera continua en aquellos puntos que lo requieren», ha apuntado Valle, quien también ha recordado que, precisamente, «en la calle Rafael Alberti se están ejecutando proyectos como la modernización de todo el alumbrado público por tecnología led».



Source link