MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) –

   Los Planetas junto con el Niño de Elche, Nathy Peluso o Rufus Wainwright son algunos de los nombres que estarán presentes en el 5º aniversario de las Noches del Botánico, que se llevará a cabo durante los meses de junio y julio de 2021.

   Esta nueva edición supone el reencuentro con el público madrileño tras el aplazamiento del año pasado debido a la pandemia. Los conciertos serán en directo, al aire libre y dentro del entorno del Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid.

   Además de los nombres ya citados, también estarán otros como Lori Meyers y Annie B. Sweet, Coque Malla, Miguel Ríos, Los Secretos, Estrella Morente, Xoel López, Iván Ferreiro, Rosario, María José Llergo, Dorian o Diego El Cigala.

   La organización ha destacado que la situación actual hace que, en esta ocasión, «se adopten todas las medidas necesarias para minimizar los riesgos y brindar la mayor protección posible«. Así, habrá reducción de aforo hasta 2.000 personas, celebración de todos los conciertos en formato sentado y uso de mascarilla.

   Además, este año el recinto dispondrá de dos zonas diferenciadas: la zona de esparcimiento y restauración y el auditorio, donde se celebrarán los conciertos. Por parte de la organización, y gracias a la colaboración del rectorado de la Universidad Complutense de Madrid, se ha ampliado el espacio de esta primera zona del Jardín Botánico en hasta un total de 19.000 m2 de praderas y árboles.

   De la misma manera, también se han confirmado las nuevas fechas de los artistas que han pospuesto su actuación para la sexta edición en 2022. Entre ellos, Gipsy Kings ft. Nicolas Reyes and Tonino Baliardo, Imelda May, Wilco, Belle & Sebastian y Beth Orton, Crowded House, Zucchero, Carlinhos Brown o Youssou Ndour.

   Desde el año pasado el festival ha trabajado para confirmar el mayor número de artistas que se tenían programados. En los casos en los que no ha sido posible mantener los conciertos para este año o posponerlos, se ha devuelto el importe íntegro a sus compradores. Esta política se seguirá brindando en el caso de que un concierto sufra cambios, restricciones o cancelaciones.

   A los compradores que decidieron conservar sus entradas adquiridas en 2020, se les ha ofrecido una preventa exclusiva para que puedan volver a comprarlas y elegir su localidad preferida en el nuevo plano adaptado para esta situación. Las entradas deberán ser adquiridas por unidades de convivencia, garantizando así la distancia de seguridad.

   Las entradas para 2021 estarán a la venta a partir del miércoles 5 de mayo para todo el público. Los únicos puntos de venta oficiales son ‘www.nochesdelbotanico.com’ y ‘www.entradas.com’.



Source link