El Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA) acoge hasta el sábado la tercera edición del MÁC Festival, un espacio de interacción dedicado a la música, la creatividad, la tecnología y los negocios. Se trata de un lugar de encuentro y creación entre diferentes disciplinas para el impulso de las industrias creativas y participarán diversos artistas tanto locales como de fuera de las Islas, entre los que destacan el grupo Skinnerbox, el DJ Javi Redondo o el proyecto Primary Perception. También participarán las creadoras del Festival Akelarre Pimientas Selectoras, el periodista musical y DJ Juana La Cubana, Beats Girls, Beat Creator, Carlos VK & Manolo R, Laila Tafur, Eva Olvido, 2 Lines, Pablo Delnü, Karlst Av Show, Esteban Pérez, El Chico, Juan Fierro, Stereopack o Dj Courtney.

Diferentes espacios

El MÁC Festival se divide en diferentes espacios. MenudaMúsica es un lugar donde la música, la ciencia y la tecnología está pensada para niños y familias y se promoverá la creatividad y la innovación de manera transversal en todas las actividades. Además de disfrutar de la música, los asistentes podrán realizar talleres de yoga, tecnología, robótica, fósiles, teatro musical o paleontología. Por su parte, Tenerife LAV & Micromusic ofrecerá unas sesiones de cuerpo y música electrónica para toda la familia y Lab_Oratoria será un programa de charlas y debates con un enfoque interdisciplinar dedicado a proyectos, startups y propuestas innovadoras vinculadas a la industria de la música. Por último, Canarias Líquida se plantea como una plataforma de divulgación para mujeres creativas y profesionales del ámbito de la creación audiovisual, la cultura musical, la experimentación sonora y la danza.

En este encuentro internacional de carácter interdisciplinar se presentan proyectos innovadores, nuevas tendencias y actuaciones de vanguardia, encaminadas a impulsar el desarrollo de las industrias culturales alrededor de la música para hacer más visible y accesible la relación entre creatividad, tecnología, música, innovación y negocios.



Source link