Inicio Noticias Internacional Madrid es la cuarta ciudad del mundo preferida para trabajar en remoto

Madrid es la cuarta ciudad del mundo preferida para trabajar en remoto

0
Madrid es la cuarta ciudad del mundo preferida para trabajar en remoto

[ad_1]

Madrid ocupa la cuarta posición en el ranking de ciudades globales que más trabajadores en remoto son contratados y España la tercera posición en países de la región EMEA que más contrataciones está sufriendo por parte del extranjero.

Estos datos se encuentran en el Informe Global sobre Contratación Internacional que ha realizado Deel, analizando los datos obtenidos en base a más de cien mil contratos realizados en más de 150 países y midiendo las tendencias de contratación de enero a junio de 2022.

España, uno de los países más atractivos para las empresas internacionales

Tras dos años de pandemia y la aceleración de la digitalización de los negocios, la realidad muestra que las modalidades de trabajo en remoto y teletrabajo son ya una realidad valorada y asentada en España. Así lo indica de nuevo este estudio, en el que se puede ver cómo la capital española se encuentra en la cuarta posición del ranking de ciudades preferidas para los trabajadores globales que trabajan en remoto, tras Londres, Toronto y Buenos Aires, y seguida de San Francisco, que completa este Top 5.

Los países cuyas organizaciones han aumentado la tasa de contratación de profesionales españoles para trabajar en remoto de enero a junio de 2022 son: Estados Unidos (154%), Reino Unido (147%), Canadá (247%) , Alemania (159%) y Francia (162%).

A nivel regional, las ciudades españolas donde más contrataciones en remoto se han presenciado desde Deel son: Madrid (49%), Barcelona (13%), Valencia (2%), Sevilla (1%) y Málaga (1%).

Respecto a las profesiones en auge a la hora de ser contratadas para trabajar desde España en remoto con otros países son: ingeniero de software senior (200%), Ejecutivo de cuentas (176%), ingeniero de software (173%), analista de datos (96%) y creador de contenido. Los principales rangos de edad de estos trabajadores remotos contratados  a través de Deel van de los 25 a los 34 años, conformando el 69% de las contrataciones, y de los 35 a 44 años con el 19%.

En este sentido, gracias a plataformas como Deel las empresas españolas también pueden localizar y contratar al mejor talento global. En los últimos seis meses, España ha incrementado la contratación en Colombia (227%), Argentina (147%), España (154%) y Albania (103%). Y respecto a la industria en la que se han realizado dichas contrataciones, un 24% de las mismas pertenecían al sector Tecnologías y servicios de la información, un 12% a Software informático, un 8% a Marketing y publicidad, un 8% al comercio electrónico y un 6% al de los Recursos Humanos.

Cuáles son los perfiles más demandados en la región EMEA

A nivel global, la región EMEA creció un 155% en el último semestre en contrataciones internacionales y este crecimiento sigue en aumento al haber crecido un 173% el número de compañías extranjeras que contratan en esta región, después de LATAM y Asia Pacífico. En este sentido, los tres puestos de trabajo contratados en dicho territorio son: los ingenieros y desarrolladores de software, los diseñadores de productos y los gerentes de productos.

A nivel regional, Estonia (200%), Suecia (175%) y Suiza (175%) son los tres países que más rápido han crecido en organizaciones contratando talento global en los últimos seis meses. Por otro lado, Georgia (556%), Armenia (364%) y Bielorrusia (338%) son los países que más crecen según el número de trabajadores contratados de forma remota.

En relación a España, los datos indican que ocupa la tercera posición en la región en número de personas contratadas, después de Reino Unido y Ucrania. Este resultado reafirma el atractivo de nuestro país para teletrabajar o trabajar en remoto.

«La contratación global de talento humano es una tendencia ya asentada en muchas organizaciones y que seguirá afianzándose durante lo que resta de este año 2022. En esta nueva edición del informe se muestra que hay gran interés por contratar buen talento en España y también que este país es un destino clave para trabajar en remoto”, afirma Pepe Villatoro, Head Regional de Expansión de Deel en España.

Me interesa

[ad_2]

Source link