[ad_1]

La 16ª edición del Premio de la Colección BEEP en ARCOmadrid se ha concedido a Marina Núñez por dos obras que podemos contemplar en el stand de la Galería Rocío Santacruz: Naturaleza Muerta Oleaje y Naturaleza Muerta Tornados, datadas ambas en 2021. Así lo ha decidido por unanimidad un jurado formado por Fernando Castro-Flórez, Roberta Bosco, Marie-France Veyrat y Vicente Matallana.

Se trata de vídeos que reinterpretan el género del bodegón desde un enfoque neobarroco y alegorizando asuntos que tienen que ver con la existencia humana y con nuestra relación con la naturaleza. Los dos están dotados de una tonalidad pictórica sofisticada y se caracterizan por su hiperrealidad, regalando a la mirada del espectador detalles como el movimiento de una tela o el derramarse de líquido desde una copa en la que se ha producido una turbulencia sin explicación. Aúnan drama y belleza y reflejan, asimismo, la etapa de madurez creativa de Núñez.

La producción de esta autora ha evolucionado desde la pintura hasta lo fotográfico y lo computacional y nos invita a reflexionar sobre la condición femenina, la monstruosidad o lo escatológico. Más allá de los objetivos habituales de los bodegones, sus naturalezas muertas sugieren la idea de que puede haber una mínima esperanza tras el panorama en que vivimos: si no transmiten vida, al menos parecen exorcizar la muerte que llevan inscrita en su título.

Marina Núñez. Naturaleza Muerta Oleaje, 2021
Marina Núñez. Naturaleza Muerta Oleaje, 2021

OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE:

[ad_2]

Source link