[ad_1]

Una investigación de Reuters ha revelado que más de 100 líderes políticos estadounidenses descienden de familias que tuvieron esclavos en el pasado.

De 536 miembros del Congreso, al menos 100 descienden de familias esclavistas, según el análisis de Reuters. Dos de los jueces de la Suprema Corte, Amy Coney Barrett y Neil Gorsuch también son descendientes de familias que fueron propietarias de esclavos.

El presidente Joe Biden y los expresidentes Jimmy Carter, George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama también tienen antepasados propietarios de esclavos. La familia de Donald Trump no comparte estos orígenes ya que emigraron a América después de que la esclavitud fue abolida.

La investigación revela el impacto de la esclavitud del pasado en la política moderna. A pesar de la lejana conexión familiar, los antecedentes esclavistas podrían mover a los votantes. Una encuesta realizada también por Reuters reveló que el 23% de los encuestados se sentiría menos inclinado a votar por un candidato luego de saber que sus antepasados tenían esclavos.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscríbete



[ad_2]

Source link