[ad_1]

 

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Lola Índigo publica este viernes su tercer álbum, ‘El dragón’ (Universal Music), un trabajo en el que mira hacia el futuro reivindicado su evolución y situándose como una figura «grande» y «con poder» sobre sus “cosas y decisiones”, como indica el nombre de este ser mitológico.

Tras el éxito de ‘Akelarre’ (2019) y ‘La niña’ (2021), Mimi Doblas (Madrid, 1992) se mantiene con este nuevo trabajo como una de las artistas más reconocidas de la industria musical española, en la que considera que aún hay cosas que cambiar en relación con el machismo. 

En este sentido, señala que «hay mucha misoginia en las plataformas musicales«, así como en las redes sociales o la televisión, por lo que considera que es necesario que se ponga «en primera línea» a las artistas mujeres para que el público pueda escuchar lo que ofrecen. «Nos tienen que ayudar, hay mucha misoginia interiorizada. Hay mucha gente que solo escucha a hombres y no se da ni cuenta«, asevera en una entrevista concedida a Europa Press.

Respecto al álbum, de imagen futurista, detalla que incluye temas de reggaeton, sonido afrobeat, pop rock, UK garage y hasta una balada, todo ello envuelto en una «atmósfera electrónica», una apuesta que ya dejó clara la artista al lanzar la canción ‘Animal’ el verano pasado.

 Precisamente, esta canción abre el álbum para «simbolizar el poder del dragón» con un sonido «oscuro y fuerte», dando paso a varios temas bailables y de letras que hablan sin tapujos sobre sexualidad y que, a la vez, representan las fases que llevan a la vulnerabilidad, según incide.

   Esta fragilidad se expone en la canción final, la balada ‘El dragón’, que retrata el momento en el que este ser «se vuelve a convertir en humano», en un ser «vulnerable». «Muestra todas las debilidades, lo que es Mimi como persona, lo que soy yo», apunta la artista que se dio a conocer como cantante con ‘Ya no quiera ná’ tras su paso por Operación Triunfo 2017, concurso del que fue la primera expulsada.

   Esta canción, la favorita de la autora de un álbum, ahonda en todos sus traumas y fragilidades, haciendo alusión a cuestiones como la ansiedad, una situación con la que lidian «casi todos» los artistas, destaca.

   También, hace referencia a una etapa muy dura, la época en la que sufrió anorexia. «Lo menciono porque es parte de mi vida, de mi pasado. Me afecta ver a niñas que les pasa», expone, para recalcar que esta cuestión tenía que tener un espacio en un tema tan íntimo como este.

   Entre los temas más bailables de ‘El dragón’, destacan ‘La Santa’; ‘Discoteka’, con la argentina María Becerra, o ‘El tonto’, con el canario Quevedo, una canción que la artista vaticina que srá un hit.

   Cuestionada por si le gustaría participar en una de las sesiones de Bizarrap, Lola Índigo deja claro que le encantaría «intentarlo: «Por lo menos que un día me llegue ese mensaje de Biza y que me diga ‘oye’, e ir y meterle con toda«, apostilla.

«NO HAGO CANCIONES PARA TIKTOK»

   Para promocionar su nuevo álbum, la artista ha publicado en la plataforma TikTok los teasers de todas las canciones, una decisión que, cuenta, tomó tras leer comentarios en los que decían «Lola Índigo hace canciones para TikTok«, lo que niega.

   «Me pareció algo muy ridículo», indica sobre ese comentario, para subrayar que lo que pasa es que en la plataforma «triunfan los ganchos y las cosas pegadizas», precisamente el tipo de estribillos que ella suele emplear.

   En este sentido, sobre uno de sus últimos temas que se viralizó en esta red, ‘Tiki Tiki’, con Ptazeta, recuerda que nunca se compuso pensando en que triunfase en la plataforma, al igual que ‘La niña de la escuela’ o ‘Corazones rotos’, tema con Luis Fonsi que se incluye en el nuevo álbum.

   «Tú no piensas en hacer una canción para TikTok. Además eso casi nunca funciona porque es pretencioso y huele. Aún no puedes predecir lo que va a pasar en TikTok y eso es lo emocionante«, añade sobre la plataforma, la cual ve como un gran espacio para cualquier creador de contenido porque, resalta, en ella «se valora la creatividad más que la superficialidad».

INICIA GIRA EN EL WIZINK

   La puesta de largo de ‘El dragón’ llegará el próximo 6 de mayo en el WiZink Center de Madrid, el primer concierto de la próxima gira de la artista, que pisará la capital con un nuevo espectáculo tras haber pasado por Argentina y Chile con una propuesta que hacía de transición.

   Tanto la fecha en el antiguo Palacio de los Deportes, como la del 13 de mayo en el Palau Sant Jordi de Barcelona, son dos citas muy importantes para la cantante, que ve ambas como un «agradecimiento» y una «celebración» de todo lo que el público le da.

   Por eso, defiende que las entradas de los conciertos puedan ser asequibles y, sobre la polémica sobre los elevados precios de estas en algunas citas, considera que debe ir acorde a la propuesta que lleve el artista al escenario.

   «En mi caso, en espectáculos como el del WiZink o el Palau, todo lo que gano lo invierto en el show. Es un show que visualmente es potente y tengo una entrada asequible. Lo que quiero es que puedan (los fans) disfrutar», sentencia.

   Así espera que sea en todo el tour de ‘El dragón’, que en Madrid tendrá una puesta en escena con mucho baile, como es habitual en los directos de la artista, pero esta vez con más hip hop.

[ad_2]

Source link