MADRID, 6 May. (Portaltic/EP) –

   El fabricante taiwanés MediaTek será el primer vendedor de procesadores para teléfonos móviles durante este año 2021, adelantando a la estadounidense Qualcomm, que permanecerá como líder en chips 5G, según las predicciones del analista Counterpoint Research.

   MediaTek ya adelantó a Qualcomm en el último trimestre de 2020 en el mercado de los procesadores, y en este año el fabricante podría hacerse con el 37 por ciento del mercado, cinco puntos más que su cuota del año pasado, como recoge Counterpoint en un comunicado.

   Con estas cifras, Mediatek superará a la estadounidense Qualcomm, que retendrá en este año un 31 por ciento del mercado, tres puntos menos que en el año pasado. Cierra el podio Apple, con un 16 por ciento, seguida de Samsung (8%) y Unisoc (6%).

   No obstante, Qualcomm será la primera marca en chips 5G para móviles, con una cuota del 30 por ciento en 2021, dos puntos más que en 2020, seguida estrechamente por Apple, con un 29 por ciento (cuatro puntos más) y MediaTek, con el 28 (crece 13 puntos y casi dobla sus resultados en este segmento).

   Por detrás en los chips 5G para móviles se sitúa Samsung, que mantendrá su 10 por ciento de ventas, mientras que HiSilicon (Huawei), con un 2 por ciento, se desplomará frente a los datos de 2020, cuando fabricó el 23 por ciento de los procesadores 5G de la industria.

   El mercado de los procesadores para teléfonos móviles crecerá un 3 por ciento durante 2021 con respecto a los datos del año 2020, según las predicciones.



Source link