[ad_1]

Un espectáculo de «luz, brillo, contrastes y reflejos» en un entorno único. El Ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Cultura que dirige Juan Ponte (IU), organiza un programa de visitas a la exposición «Innerlight», de Regine Schumann, en la sala de compresores del Pozo Santa Bárbara –primera explotación minera declarada Bien de Interés Cultural (BIC) y convertida en centro artístico y cultural–. Los recorridos serán de viernes a domingo, a partir del 2 de abril, en turnos de mañana y tarde.

Las visitas guiadas, han explicado desde el Ayuntamiento, permitirán «conocer la historia del pozo y la intervención que la artista alemana ha hecho en la sala de compresores». Se trata, añadieron, de «un gran universo de luz, brillo, contrastes y reflejos». «Esa luz interior con la que Regine Schumann, procedente de familia minera, homenajea a través de su padre a esta profesión y a esa luz que ciega cuando se sale al exterior desde lo más profundo de la tierra», destacaron.

Las visitas

Recorridos para disfrutar del arte y del patrimonio, de la obra y del espacio que ocupa. Las piezas de la muestra en el Pozo Santa Bárbara fueron «creadas expresamente para la ocasión». «El juego lumínico de la obra de Schumann –matizaron– hace que la experiencia en la sala de compresores sea totalmente diferente por el día que por la noche». De ahí los dos turnos para las visitas.

El día 2 de abril, el recorrido es a las 10.30 horas. Lo mismo que el día 7 de mayo. Las jornadas del 7, 9, 16, 21 y 29 de abril serán a las 19.30 horas. Al igual que los días 12 y 20 del próximo mes de mayo.

[ad_2]

Source link