martes, julio 5, 2022
Inicio Noticias Internacional Miles de personas secundan a Vox contra la subida de precios: «¡Nos...

Miles de personas secundan a Vox contra la subida de precios: «¡Nos están arruinando!»

0
135


Miles de personas se han congregado en la plaza de Cibeles para protestar contra la subida de precios y pedir la «dimisión» del Gobierno central, en una concentración convocada por Vox y el sindicato Solidaridad, auspiciado por este partido.

Los manifestantes han copado desde las 12.00 horas la mayor parte de la plaza. La delegación del Gobierno cifraba, por su parte, en 2.500 las personas que han asistido al acto de la formación verde, convocado con el fin de exigir el abaratamiento de los precios de la energía y los combustibles.

El presidente del partido, Santiago Abascal, arremetió contra el Ejecutivo, al que acusó de ser «una fábrica de miseria para nuestro campo y transportistas», en alusión a las huelgas convocadas por el sector del transporte ante la subida de los carburantes, y se reafirmó en que «la guerra es la nueva excusa» para no bajar los precios, en alusión a la invasión rusa en Ucrania.

“Tenemos el peor Gobierno posible en el peor momento posible. Tenemos un Gobierno que es una fábrica de miseria para las clases medias, que sigue expoliando a los trabajadores con impuestos abusivos, que ya nos gustaría que fueran siempre a los servicios”, ha expresado ante la multitud.

Al referirse a la huelga de transportistas, Abascal ha afeado que “UGT, Comisiones Obreras y el Gobierno” estén ahora “en contra de los piquetes” cuando, en su opinión, “los han utilizado toda la vida para impedir el trabajo de los trabajadores”.

Pancartas con lemas como “¡Nos están arruinando!” o “hay que echarlos” y cánticos como “Sánchez, basura, baja la factura” han acompañado al mar de banderas de España que se ha abierto paso en Cibeles, en una concentración en la que también se han visto banderas de los tercios españoles y de la Cruz de Borgoña.

“Tomaremos las calles todas las veces que sea necesario para exigir soberanía, para exigir a los políticos que no se juega con el trabajo de todos los españoles”, ha avisado el secretario general de Solidaridad, Rodrigo Alonso, quien intervino antes de Abascal en un discurso desde una tarima instalada para la ocasión, donde dijo que el dinero “está para pagar lo que de verdad importa”.

“Aquellos que se les llena la boca hablando de nuestros derechos sociales son los que dilapidan nuestro dinero en mantener macroestructuras sindicales mafiosas”, ha agregado.

Vox ha convocado para este sábado más de cien protestas contra la inflación frente a los Ayuntamientos de todo el país, siendo la más secundada la convocada en Madrid.

Bolaños llama a un «gran acuerdo de país»

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha indicado que las concentraciones convocadas este mismo sábado «por la ultraderecha» contra la subida de los precios de la energía y los suministros es algo «triste», ya que lo que se necesita es que el país esté unido y dar «una respuesta nacional entre todos».

Bolaños, durante su visita el Corredor Ecológico del Suroeste de Madrid, ha declarado que estas concentraciones «no son buenas noticias» porque «la ultraderecha siempre está en agitar los problemas y en complicar las cosas», no en «buscar soluciones ni en el bienestar social». «No son patriotas, son alborotadores», ha sentenciado.

Así, ha alegado a un «gran acuerdo de país» que consiga que las consecuencias de la invasión a Ucrania se puedan «superar entre todos» y que el país tenga «las mejor situación económica».





Source link