De esta manera, se llega a un acuerdo común o consenso sin la necesidad de que intervenga una autoridad central. Así pues, la minería bitcoin es fundamental para el mantenimiento de la red.

 

Minería bitcoin: ¿cuál es el propósito?

 

La minería bitcoin se encarga de garantizar que únicamente se comprueben aquellas transacciones que son legítimas en la red Blockchain. Por lo tanto, podemos decir que la minería es un proceso que proporciona un funcionamiento de conciliación estable en las redes de criptomonedas.

 

Así pues, los mineros de criptomonedas como puede ser Bitcoin son los dueños de ordenadores que ofrecen los recursos de cálculo a la red entre pares. Y de igual manera que con los mineros al uso, un minero de Bitcoin va a necesitar un equipo y energía suficiente. El primer minero que consiga validar un bloque nuevo en la red Blockchain va a recibir como premio una parte de la transacción, lo que se llama recompensa de bloque.

 

¿Cómo funciona la minería?

 

Los equipos informáticos de los mineros, también llamados nodos, son los que agrupan en bloques las transacciones ocurridas en los últimos diez minutos. Así pues, existe una competencia entre los mineros por solucionar complejos problemas criptográficos y ser los primeros en validar los nuevos bloques.

 

Una vez que el primer minero ha conseguido dar con la solución correcta, esta es transmitida al resto de la red de un nodo a otro. Posteriormente, cada nodo a su vez hace las operaciones necesarias para comprobar si es correcto. Si es así, el nuevo bloque ya se añade a la red Blockchain. Con este sistema de recompensas, se ofrece un incentivo interesante para mantener e intervenir en los procesos activamente.

 

La tecnología blockchain, en realidad, sin este tipo de minería, no sería posible su funcionamiento. Cuanto más se mina, más unidades blockchain se van sumando y a la vez mayor es la complejidad de estos puzzles criptográficos. De esta manera, al ser más difícil, los mineros necesitan que sus ordenadores tengan mayor potencia de cálculo. Así pues, seguirán a la cabeza y podrán acceder a las recompensas por la resolución de los rompecabezas.

 

[Img #66535]

 

¿Quiénes pueden hacer minería bitcoin?

 

La verdad es que cualquier persona puede ser minero de bitcoin con el capital necesario y si dispone de tiempo. No hay ninguna limitación, tampoco geográfica, ya que los nodos pueden estar en cualquier parte del mundo a no ser que esté prohibido.

 

Hay casos en los que, según el país, puede ser necesario una licencia para operar en esta industria. Y sinceramente, recomendamos que se tengan conocimientos prácticos y teóricos suficientes antes de lanzarte e invertir en ello. Ten también en cuenta que no vale cualquier ordenador, sino que es necesario un ASIC y son equipos costosos, lo cual deberás tener en cuenta como inversión inicial. Como siempre en estos casos ten claro hasta cuánto estás dispuesto arriesgar e invertir antes de lanzarte.

 

Si quieres empezar o bien ya tienes experiencia y necesitas una plataforma sólida de inversión en criptomonedas, estamos aquí para ayudarte. Desde 2017 estamos en continua evolución proporcionando las herramientas adecuadas y nuestros clientes son el mejor aval que tenemos. Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre los pasos a dar en este mundo.



Source link