LONDRES, 5 May. (EUROPA PRESS) –

   El cantante Nick Kamen, autor de la canción ‘I Promised Myself’ que alcanzó gran éxito a principios de los años 90, ha muerto a los 59 años tras una larga enfermedad, según ha confirmado la familia del músico británico.

   La muerte de Kamen, quien dio el salto a la fama gracias a un anuncio de pantalones, ha generado una ola de despedidas en las redes sociales, entre ellos de autores como Boy George. “RIP, el hombre más lindo y dulce“, ha apuntado el cantante, tal y como recoge la BBC.

   Nick Kamen, nacido el 15 de abril de 1962 en Harlow, Essex, Reino Unido, se hizo conocido en 1985 cuando apareció en un spot de Levi’s. En él se desnudaba hasta quedar en ropa interior en una lavandería automática.

   Posteriormente, comenzó una carrera musical y lanzó su álbum debut ‘Each Time You Break My Heart’ en 1986; el sencillo del mismo nombre, producido por la estrella del pop estadounidense Madonna, subió al número cinco en las listas británicas.

   Volvió a alcanzar el éxito en 1990 con el tema ‘I promised myself’, que alcanzó el quinto lugar en Alemania, aunque no superó el top 50 en su país de origen.



Source link