El periodista y escritor Ángel Casas ha muerto este sábado a los 76 años de edad, según ha adelantado Catalunya Radio.

Nacido en Barcelona en 1946, dedicó la mayor parte de su vida profesional a la crítica musical y a la televisión, medio en el que estaba considerado un maestro de los programas de entrevistas (talk shows).

En una conversación con Europa Press el pasado febrero, a raíz de la publicación de La agonía de Bakunin, reconocía sentirse «muy incómodo» en la Barcelona actual. «Yo soy un perdedor social y políticamente», agregaba.

De hecho, cuando enfermó en 2013 se había planteado ir a vivir a Portugal, un plan que se truncó cuando su salud volvió a empeorar. «Me siento muy incómodo viviendo en este país con su situación política y cultural. Es un país de momias y de enchufes tanto de un lado como de otro. Yo siempre hablo de la España antipática y la Catalunya virtual», confesaba el escritor.

Lamentaba, además, la situación del periodismo, la profesión a la que se quiso dedicar desde los 5 años y de la que ya se ha retirado, y asegura que ha rechazado todos las colaboraciones que le han ofrecido desde entonces porque le parecían muy precarias: «Me solidarizo de esta forma con los que empiezan. Lo único que puedo aportar es decir: ‘Por aquí no paso’.»





Source link