[ad_1]

   MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) –

   Jesús Guzmán, el actor que alcanzó la fama con su papel de cartero en la serie ‘Crónicas de un pueblo’, ha fallecido a los 97 años, según ha comunicado la entida de gestión de derechos de Artistas e Intérpretes (AISGE).

   «Muy tristes. Jesús Guzmán (‘Crónicas de un pueblo’), socio 1.397 de Aisge y uno de los actores más prolíficos de la historia, nos dijo ayer adiós a los 97 años. Amor eterno por él», ha señalado la entidad en redes sociales.

   Gúzman contaba con una trayectoria de más de 150 películas, entre las que se encuentran clásicos como ‘La muerte tenía un precio’ o ‘El bueno, el feo o el malo’, o su papel en ‘El gran Vázquez’, junto a Santiago Segura, entre otros títulos. La fama le llegó con su papel en la serie de TVE de los años sesenta ‘Crónicas de un pueblo’, así como en otras como ‘Farmacia de guardia’ u ‘Hostal Royal Manzanares’.

   Gúzman participó en 155 películas y en más de 300 comedias, aparte de en varias decenas de revistas y series de televisión. Tal y como detalla Aisge, comenzó a trabajar, con 9 años, en la compañía teatral de sus padres. Tras dedicar toda la juventud al teatro, la televisión fue su siguiente paso.

   En el año 1956 debutó en el cine con ‘Manolo, guardia urbano’ y comenzó una carrera que inclute títulos como ‘Tres de la Cruz Roja’, ‘Atraco a las tres’, ‘La gran familia’, ‘Historias de la televisión’ o ‘Sor Citroën’, entre otros.

   Tras su paso por ‘Crónicas de un pueblo’, montó su propia compañía de teatro, con la que giró por España durante catorce temporadas. Acompañó este proyecto con pasos por la televisión y el cine, en títulos como ‘Farmacia de guardia’ o ‘El gran Vázquez’.

[ad_2]

Source link