El pozo Santa Bárbara es, desde hace unos meses, una gran sala de exposiciones. Primero, con las obras del artista Anthony McCall y ahora, con las de Herminio. Pero la intención del Ayuntamiento de Mieres es la de consolidarlo como espacio artístico integral. Por ello, las antiguas instalaciones mineras también están utilizándose como sala de conciertos. Ejemplo de ello es el recital que ofrecieron en la sala de compresores del pozo el grupo de guitarras «EntreQuatre».

El concierto, que comenzó pasadas las ocho y media del viernes, permitió al público disfrutar de un repertorio variado de música contemporánea. La música del cuarteto, formado por Seila González, Manuel Paz, Jesús Prieto y Carmen, sonó entre las formas de las esculturas de Herminio, para mayor placer del centenar de espectadores que se acercaron hasta la antigua explotación minera turonesa.

Ayer sábado, además, se llevaron a cabo visitas guiadas a la exposición del artista asturiano, titulada «Voladuras controladas». Está previsto que haya más visitas de este tipo, los días 10 y 16 de julio. Esta actividad y el transporte desde Mieres es gratuita, pero es necesaria una inscripción previa para participar. La muestra escultórica puede verse hasta el 31 de julio, los miércoles, jueves y viernes de 17 a 21 horas y los sábados, domingos y festivos de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.



Source link