[ad_1]

Redacción | Mañana jueves las bomberas y bomberos forestales se concentrarán de nuevo en la Puerta del Sol frente a la Presidencia de la Comunidad de Madrid para denunciar la lamentable situación laboral que impone a la plantilla.

“No se puede permitir que un momento de gran sequía y calor, ante el altísimo riesgo de incendios, el Gobierno de la Comunidad de Madrid haya comenzado la campaña de incendios forestales despidiendo a varias trabajadoras y no contratando para ocupar las vacantes vacías” han declarado varios trabajadores del sindicato Solidaridad y Unidad de los Trabajadores (SUT) a Poder Popular. Quienes han insistido en que “la Comunidad de Madrid no cumple la propia legislación laboral y no piensan hacerlo hasta que les obliguemos a ellos”.

Al igual que señalaron en la anterior movilización de las trabajadoras y trabajadores forestales “exigimos el fin de las chapuzas y la improvisación, del incumplimiento de los días de descanso y maltratándonos cuando lo único que pedimos es que se cumpla el estatuto de los trabajadores y el convenio colectivo”. 

Para acabar, señalan que “es hora de manifestarnos y visibilizar ante la población el pésimo estado en el que mantiene la Comunidad de Madrid a las trabajadoras y trabajadores forestales”. Entre las principales reclamaciones, se encuentra el reconocimiento de la peligrosidad, de la categoría profesional, así como una contratación que cubra la totalidad del año.

La concentración será el jueves a las 9:30h, convocada por el comité de huelga que mantiene la movilización desde que se inició la temporada de incendios.


[ad_2]

Source link