[ad_1]

La polémica también estuvo presente en la segunda gala del Festival de Sanremo 2023. Después de bochornoso número que protagonizó Blanco tras producirse un fallo de sonido, Fedez ha vuelto a causar polémica en su actuación como invitado tras mostrar una controvertida imagen de un conocido político italiano.

Para ser más exacto, el artista y finalista de la edición de 2021 interpretó dos canciones (‘Problemi con tutti’ y ‘Freestyle’), haciéndo referencias en esta última al cáncer que se le ha diagnosticado reciéntamente, al propio festival de Sanremo y al viceministro italiano de infraestructuras Galeazzo Bignamidel que mostró una imagen con un brazalete nazi.

Quizás sea mejor un viceministro disfrazado de HitlerDesafortunadamente, el aborto es un derecho. No lo dije yo, lo dijo un ministro”, aseguró el artista mientras mostraba esta controvertida imagen del político italiano en esta actuación en la que también arremetió contra Eugenia Roccella, ministra de la Familia, y mencionó a Codacons, la coordinadora italiana de entidades que defienden el medioambiente.

Al termino de la actuación, Fedez también rindió homenaje a Gianluca Vialli, exfutbolista fallecido hace semanas por la misma enfermedad que ha parecido. “Vamos a restarle importancia. Tuve cáncer y como un tipo duro, fui a la tele y lloré. Si pienso en quien me dio la fuerza, miro hacia arriba. El recuerdo de Gianluca que traigo a este escenario”, concluyó.

Posteriormente, Fedez quitó responsabilidades a RAI italiana, que no mostró ni un primer plano de este momento ni ha subido el vídeo de la actuación a su canal oficial: «La letra no había sido anunciada al personal de la Rai. Asumo toda la responsabilidad”.



[ad_2]

Source link